TW
1

El Ayuntamiento de Son Servera ha incorporado tres trabajadoras a través del programa SOIB Dona, una programa del Servicio de Empleo de Baleares, dirigido a las mujeres víctimas de violencia machistas.

Las tres empleadas formarán parte, según un comunicado de prensa enviado por el Ayuntamiento de Son Servera, del servicio de limpieza. De este modo, servirán de apoyo y refuerzo de este área municipal encargada de diferentes edificios del pueblo.

La regidora de Recursos Humanos del Consistorio, María Remedios Cañadas, ha asegurado que la incorporación de estas mujeres «supone no sólo alcanzar una independencia económica, sino también un incremento de su autoestima y la recuperación de la confianza en ellas mismas».

El Ayuntamiento ha especificado que este programa es una «iniciativa innovadora» cuyo objetivo es «empoderar económicamente a las mujeres, con puestos de trabajo que se adaptan a su perfil profesional y sus necesidades». «El objetivo principal es su inserción laboral», han señalado.