El Ajuntament cubrirá provisionalmente el tejado del anexo.

TW
1

Las obras de rehabilitación del teatro Defensora de Sóller han quedado paralizadas, una situación que se prolongará hasta una fecha indeterminada, según se ha reconocido desde el Ajuntament. El motivo es la imposibilidad de seguir pagando facturas de esta fase de la actuación -la primera- ya que el plazo finalizó el pasado día 20 y sólo se ha podido certificar el 75 por ciento de la obra.

Una de las soluciones que estudia el Consistorio para poder continuar es que se le permita incluir dentro de la segunda fase lo que aún queda por ejecutar de la primera.

El municipio tiene garantizados para el 2020 unos 600.000 euros de la Conselleria de Turisme para la segunda fase, pero su licitación ha quedado desierta. Por este motivo se intentará rehacer el proyecto aunque el presupuesto no se podrá modificar. Se trataría de destinar esta cantidad finalizar lo que ha quedado pendiente de la fase actual. El alcalde, Carlos Simarro, asegura que el concurso haya quedado desierto por «defectos en el proyecto y en que hay mediciones y precios incorrectos». Desde la oposición, Més per Sóller, ha culpado al PP de «dejar perder» este proyecto iniciado en la anterior legislatura «por falta de interés».

Preocupación por la parte del tejado que se queda sin cubrir

Una de las preocupaciones de la parada de obras es que el tejado del edificio anexo al teatro ha quedado descubierto aunque se estudiará cómo proteger de forma provisional hasta que se pueda reanudar la obra. Esto no afecta el cuerpo principal del teatro ya que el tejado se rehabilitó hace unos años.