Momento de la votación en el Ajuntament d'Andratx. | Pedro Aguiló Mora

8

El Ajuntament d’Andratx ha aprobado sus normas urbanísticas tras 12 años de tramitación una vez subsanadas las deficiencias halladas en su última revisión por la comisión insular de ordenación del territorio y urbanismo. Ha sido con los votos a favor de Més, PSOE, PI y PP y la abstención de Ciudadanos.

Ahora, serán enviadas de nuevo al Consell de Mallorca, y se espera su aprobación definitiva a la mayor brevedad posible.

«Desde hace años se hacía necesario un nuevo planeamiento que suponga un instrumento de ordenación integral y tenga un carácter estructural», ha destacado el regidor de planeamiento urbanístico del Ayuntamiento de Andratx Joan Manera, quien ha matizado que «tras esta aprobación por parte del pleno ahora será el Consell de Mallorca y la Comisión de Medio Ambiente quienes aprobarán de manera definitiva las normas».

Por su parte, la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch se ha mostrado más que satisfecha por zanjar por fin una necesidad del municipio desde hace más de una década, y que «dotará de seguridad técnica y jurídica al municipio, pues nos permitirá establecer y conocer las normas urbanísticas de una manera clara, concisa, y detallada».