La Policía Local de Lloret identificó a los autores de una hoguera en mitad del bosque, fuera de las barbacoas. | Ajuntament de Lloret

TW
3

El Ajuntament de Lloret ha denunciado a unos usuarios de Sa Comuna que fueron sorprendidos el domingo pasado haciendo una hoguera en mitad de un camino, fuera de las barbacoas habilitadas en el área recretiva. Esta infracción conlleva una multa de entre 1.501 y 3.000 euros, que ahora los técnicos deberán concretar.

Es el primer expediente sancionador que instruye el Ajuntament de Lloret desde que el pasado 7 de octubre entrara en vigor la ordenanza municipal sobre los usos permitidos en este espacio protegido y declarado Área Natural de Especial Interés (ANEI).

Incivismo y masificación

La Policía Local realizaba una ronda de vigilancia rutinaria el domingo cuando sorprendió a un grupo de gente haciendo fuego en un claro en mitad del bosque. Estos fueron identificados y se inició un proceso sancionador.

El alcalde de Lloret, Antoni Benassar, lamenta «el incivismo de algunos, que pone en peligro de incendio no solo el espacio natural, sino también a las cientos de personas que utilizan el área recreativa los fines de semana».

De hecho, Lloret puso en marcha el servicio de policía los fines de semana en 2017 debido a la afluencia masiva de gente a Sa Comuna, especialmente cuando finaliza el verano. El área recreativa está equipada con barbacoas, «pero los fines de semana y festivos se pueden juntar de 300 a 400 personas, porque es una zona de fácil acceso; y lamentablemente, algunos si no encuentran ningún fogón libre hacen un fuego en cualquier lado e incluso arrancan ramas de matas», añade Benassar. A partir de ahora, la agrupación local de Protección Civil reforzará a la Policía Local con patrullas para intensificar la vigilancia en todo el perímetro de esta finca pública de garriga y pinar con una extensión de 131 hectáreas.