Denuncian la falta de luces navideñas en Porto Cristo, son Macià y s’Illot

| Manacor |

Valorar:
preload
Uno de los árboles que se han colocado en Porto Cristo está en la plaza de l’Aljub.

Uno de los árboles que se han colocado en Porto Cristo está en la plaza de l’Aljub.

11-12-2019

Tanto la regidora del Ajuntament de Manacor Antònia Llodrà, de AiPC-SyS, como el edil Antoni Sureda, del PP, criticaron durante el pleno del lunes la notable falta de iluminación navideña en los núcleos de Porto Cristo, s’Illot y Son Macià. De hecho, varios vecinos de estos núcleos también han mostrado sus quejas a través de las redes sociales.

Llodrà lamentó que «casi no hay iluminación navideña en Porto Cristo» y sentenció que «con seis meses de este gobierno, Porto Cristo ha retrocedido 25 años». De hecho, AiPC concreta que en el núcleo costero se han instalado dos árboles de navidad, una luz delante de la iglesia, dos estrellas en el paseo de la Sirena, cuatro bolas en las faroles de la calle Sant Jordi, de las que tres están apagadas, y seis luces en la calle del Port, de los que dos están apagados.

El delegado de las zonas costeras, Sebastià Nadal, fue sincero durante el pleno y entonó el mea culpa: «Me olvidé de las luces de Porto Cristo porque pensaba que se encargaría la responsable de Comerç». Aún así, Nadal añadió que «el problema con las luces del núcleo costero es que no se pueden conectar directamente a las farolas». El edil se comprometió a arreglarlo.

Sobre la falta de luces de Son Macià, el alcalde Miquel Oliver contestó al ‘popular’ Sureda que «el pueblo tendrá más luces de Navidad de las que ha tenido nunca, pero hay cierto retraso». La oposición denunció que el equipo de gobierno solo haya aumentado las luces en la ciudad de Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Portocolom_91
Hace 2 meses

Por qué en lugar de quejaros tanto de que el ayuntamiento no pone luces hacéis como yo y ponéis luces en vuestras casas? En Portocolom puse en mi fachada y en la de casa de mi suegra y en Sineu en la fachada de casa de mi madre. 100% LED.

Valoración:1menosmas

Llorenç
Hace 2 meses

Manacor està mes enremellat, però no deixa d’estar descuidat , parcs bruts i sense manteniment herbes per ses voreres... mes de lo mateix, sensibilitat estètica a n’aquest Poble de façanes sense referir no n’hi ha gens.

Valoración:0menosmas

Idò sí.
Hace 2 meses

Això de les llums de Nadal s'hauria d'acabar, anc que només fos com a mostra de solidaritat en la lluita contra el canvi climàtic. Si es volen posar adorns nadalencs, que sigui amb objectes no il·luminats, i al vespre, tothom a ca seva i a dormir prest que és molt bo per a la salut.

Valoración:3menosmas

JL
Hace 2 meses

Pues yo veo las mismas luces de navidad de siempre y Manacor más decorado. Donde sí noto diferencia es en los comentarios rabiosos y con odio por cualquier cosa de los que no aceptan que gobierne la izquierda. Feliz Navidad!!

Valoración:0menosmas

Chuck Jones
Hace 2 meses

Me comería media docena. Me las comería enfrente del GOB. Con un diccionario de catalán de Barcelona al lado, para que gritasen la mitad.

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... entiendo que se puedan quejar, pero en absoluto DENUNCIAR, pues este tema de luces es cultural, no está en el código penal, nadie está obligado a demostrar su religiosidad y buen rollo con la navidad... no estamos en un régimen teocrático... si la navidad la tienen que poner las municipalidades, es que la navidad ha muerto

Valoración:4menosmas

paco
Hace 2 meses

Seguro que el alcalde no le faltaran luces en su calle y un buen cava catalan,HIPOCRITAS!!!!!!!

Valoración:-1menosmas

Cronika
Hace 2 meses

Debe estar ahorrando para poner lazos amarillos .... Que vergüenza y dejadez en porto cristo.

Valoración:9menosmas

Caproig
Hace 2 meses

El gobierno municipal está ocupado metiéndole con Rafa Nadal y su familia. Aquí no solo no tenemos luces de Navidad, durante meses tenemos barrios enteros sin iluminación: Coves Blanques, Torre des Falcons, Mitja de Mar etc. Farolas fundidas o caídas que nadie repara. Un desastre. A este paso, a final de legislatura Porto Cristo parecerá Alepo.

Valoración:9menosmas

Polita
Hace 2 meses

Vivo en Manacor y solo han sabido colocar lacitos en los arboles y las rotondas. Posiblemente el alcalde lo vende como un ahorro al pueblo por no gastar electricidad, pero por la noche parece un pueblo siniestro en unas fechas en que todos queremos aunque sea solo un mes un poco de alegria. Los niños pequeños disfrutan en estas fechas de la iluminacion. NO es logico que tengamos que llevarlos a Palma a ver lucecitas. ALCALDE te estas "luciendo0" por este y por otros casos...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2