Uno de los árboles que se han colocado en Porto Cristo está en la plaza de l’Aljub.

TW
12

Tanto la regidora del Ajuntament de Manacor Antònia Llodrà, de AiPC-SyS, como el edil Antoni Sureda, del PP, criticaron durante el pleno del lunes la notable falta de iluminación navideña en los núcleos de Porto Cristo, s’Illot y Son Macià. De hecho, varios vecinos de estos núcleos también han mostrado sus quejas a través de las redes sociales.

Llodrà lamentó que «casi no hay iluminación navideña en Porto Cristo» y sentenció que «con seis meses de este gobierno, Porto Cristo ha retrocedido 25 años». De hecho, AiPC concreta que en el núcleo costero se han instalado dos árboles de navidad, una luz delante de la iglesia, dos estrellas en el paseo de la Sirena, cuatro bolas en las faroles de la calle Sant Jordi, de las que tres están apagadas, y seis luces en la calle del Port, de los que dos están apagados.

El delegado de las zonas costeras, Sebastià Nadal, fue sincero durante el pleno y entonó el mea culpa: «Me olvidé de las luces de Porto Cristo porque pensaba que se encargaría la responsable de Comerç». Aún así, Nadal añadió que «el problema con las luces del núcleo costero es que no se pueden conectar directamente a las farolas». El edil se comprometió a arreglarlo.

Sobre la falta de luces de Son Macià, el alcalde Miquel Oliver contestó al ‘popular’ Sureda que «el pueblo tendrá más luces de Navidad de las que ha tenido nunca, pero hay cierto retraso». La oposición denunció que el equipo de gobierno solo haya aumentado las luces en la ciudad de Manacor.