Teresa Martorell se perfila como la solución a la crisis del PP de Calvià. | Joan Torres

TW
9

El centenar de afiliados del PP de Calvià que tiene previsto darse de baja del partido y la dirección del partido han decidido darse una tregua de 48 horas antes de ejecutar esta decisión. Se está estudiando la posibilidad de que Teresa Martorell asuma las riendas de la gestora del PP en el municipio, en lugar de Luisa Jiménez, actual portavoz del grupo municipal del PP.

Entre los afiliados que han expresado su intención de darse de baja del Partido Popular se encuentran históricos de la formación.

Noticias relacionadas

Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando el candidato José Manuel Ruiz decidió no recoger el acta de concejal y abandonar la política activa. Los populares perdieron, en las pasadas elecciones, cuatro ediles pasando de nueve a cinco regidores con una pérdida de casi dos mil votos.

En la imagen Biel Company, José Manuel Ruiz, Luisa Jiménez y Llorenç Galmés

Un importante sector del partido está muy decepcionado con las decisiones de la dirección regional del partido que ha acabado decidiendo que Luisa Jiménez sea la cabeza visible de la formación. Los afiliados descontentos con esta decisión entienden que era un buen momento para la renovación del partido y que se tenía que apostar por otros candidatos más «neutrales».

Una de las candidatas a liderar la junta regional propuesta por los afiliados que estaban en desacuerdo con Luisa Jiménez era la regidora Rosa Maria García Perelló. Pero si en un principio ésta era una opción ahora la candidata se ha retirado y no han trascendido los motivos de esta decisión personal.