Miquel Oliver, alcalde de Manacor: «Nunca he atacado a Rafa Nadal como persona ni deportista»

| Manacor |

Valorar:
preload
Miquel Oliver explica que nunca ha hablado de la figura del deportista, sino de la academia.

Miquel Oliver explica que nunca ha hablado de la figura del deportista, sino de la academia.

27-05-2019 | Redacción¶

«Nunca he atacado a Rafa Nadal como persona ni como deportista. Al contrario, merece todo mi respeto y admiración». Con estas palabras, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, quiso responder a la carta que el tenista hizo pública el pasado jueves y mediante la que lamentaba que el alcalde le había acusado de vivir al margen del municipio. Toda la polémica se remonta al pasado mes de noviembre cuando Oliver hizo público que la Academia Rafa Nadal no había abonado ni el IBI ni las tasas de basura.

Oliver opinó este viernes que «Rafa Nadal usa el doble juego de que si se ataca a la academia también se le ataca a él y nada más lejos de la realidad». El alcalde manifestó que «desde Més-Esquerra siempre hemos denunciado que el centro se levantó con una ley hecha a medida por el Govern y ahora se puede ampliar y reconvertir la residencia en un hotel con una modificación de la misma ley, también hecha medida, durante la legislatura anterior».

Con estas palabras, el alcalde Oliver quiso dejar claro que «lo que critico es el urbanismo a la carta que se impulsó para permitir la construcción de la academia y siempre he estado en contra de esta práctica, pero no se deben confundir las cosas».

Oliver lamentó así la misiva que el actual número 1 en el ránking mundial hizo pública a través de la revista local Manacor Comarcal el pasado jueves. En la carta, Rafa Nadal, explicaba su malestar y aseguraba que «lo que más me ha dolido ha sido que el alcalde me haya acusado de vivir al margen del municipio añadiendo que la manacorinidad se practica, no se verbaliza». El alcalde de Manacor insistió en que nunca habló de la persona de Rafa Nadal, sino a su entorno.

El malestar del tenista se remonta a una entrevista que se le hizo a Oliver a principios de noviembre. En ella, el alcalde anunció que la Academia Rafa Nadal no había abonado ni el IBI ni la tasa de basuras. En su escrito, Nadal deja claro que se han satisfecho las deudas tras el aviso que se recibió del Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Perico V
Hace 14 días

Algunas veces hay mequetrefes que tienen la necesidad de hacer algo para hacerse notar. Porque, si no hacen ver que hacen cosas, pasan desapercibidos. Probablemente en este enredo hay algo de ello. Y ahora me hago una pregunta, ¿el que ha montado el tangay sobre Nadal, ha pensado o a reflexionado, que este deportista ha pagado más a Hacienda en su vida deportiva, que lo que pueda pagar el propio mequetrefe en 7 vidas que tuviera? Ahora mismo Nadal está jugando en Australia, ¿sabe el mequetrefe que con lo que ya lleva ganado, de lo cual la mitad se lo llevará Hacienda y el mequetrefe podrá seguir cobrando su mensualidad como si tal cosa y sin haberse exprimido su camisa con el sudor como Nadal con la suya? Y ahí lo dejo.

Valoración:3menosmas

Lluis
Hace 21 días

Porqué se empeña Nadal en tener su Academia en su pueblo? Existen mechas ciuadades y países que desearían tenerla ellos y le darían todas las fcilidades. Oertas ha tenido. Manacor y Mallorca es conocida mundialmente por Nadal. Otra cosa que no entiendo es como Nadal tiene se domicilio fiscal y paga sus impuestos en España. Podría hacer como muchos deportistas estar en otro pais que que le tratara mucho mejor.

Valoración:1menosmas

Es conco en Simó
Hace un mes

Nadal quería poner la academia en su pueblo. No era fácil encontrar terrenos que urbanísticamente permitieran la construcción. Es un centro con mucha superficie, muchas pistas, edificio residencial, colegio, etc. Es normal que tuviera que hacerse una normativa especial. La alternativa era hacer la academia en otro lugar del mundo. Como mallorquín creo que el centro ha quedado muy bien ahí donde está. Y pienso que la mayoría de gente de Manacor piensa lo mismo. Creo que es un orgullo para todos.

Valoración:34menosmas

SOCIALISTA
Hace un mes

Yo estoy con el Alcalde, no tienen porque darle un trato de favor A NADIE, sea quien sea, y todo ese macro complejo está construido en zona rústica y no hay ningún tipo de interés ..!!!!! Solo el interés de la FAMILA NADAL y los suyos

Valoración:-43menosmas

Pep
Hace un mes

Que mala es la envidia

Valoración:34menosmas

jon
Hace un mes

en Rafa juga en ses cartes marcades¡¡TODOS LOS ESPAÑOLES SON IGUALES ANTE LA LEY...i un mè negre(oscur),

Valoración:-52menosmas

Satre amanecula
Hace un mes

Soy de derechas, pero la reacción de este alcalde un 10 , enhorabuena por tener el valor que se tiene que tener para denunciar estos echos,

Valoración:-37menosmas

Michael
Hace un mes

Sr. Oliver, creo que nos es la primera vez que se hace en esta comunidad ni en muchas otras, urbanismo a la carta, un ejemplo lo tenemos en la construcción de hospital de Son Espases, podría nombrar muchos más, pero lo que se hizo fue por bien de la comunidad, es que acaso aun siendo el complejo de Rafa ,privado , no da trabajo a más de 300, mana Corina.?...

Valoración:20menosmas

CoCoMoCho & XiStorra
Hace un mes

No es doble juego, es que si se ataca a la Academia se le ataca a el, que parte no entiendes memo? crec que val MES que te callis, B0CaZas.

Valoración:-12menosmas

Diego
Hace un mes

Nacionalista, catalanista y con esa estulticia... Lo tiene todo, el mozo. Un tipo así genera pasiones y es un polo de atracción para turistas e inversores. Todo lo contrario de Nadal, solo el número 1 del mundo y una figura con presencia en todas las enciclopedias

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13