Joan Antoni Ramonell. | ARCHIVO

TW
16

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Montuïri, Joan Antoni Ramonell, denunció en el pleno del pasado lunes la «creación de una plaza de funcionario interino a medida» para un afiliado a Més per Mallorca que fue a listas en el Parlament en el año 2015 como suplente.

Aunque Ramonell fue duro en su crítica y apuntó a un posible caso de corrupción, el alcalde Joan Verger se mostró totalmente tranquilo e indicó que «en ningún momento se dio ninguna consigna a los trabajadores que llevaron el proceso de selección. Lo que pasa es que no ha ganado quien queríais vosotros», dijo dirigiéndose a los ‘populares’.

Ante esta situación, ahora el PP estudiará si lleva el caso ante la Oficina Anticorrupció, una decisión que se cerrará la próxima semana. Ramonell contó que el 27 de septiembre se publicaron unas bases para la contratación de un funcionario interino y la convocatoria «se hizo sin casi publicidad». El portavoz del PP cuenta que tras la convocatoria «me llegan voces de que la plaza ya estaba dada dedo, por lo que decido vivir el proceso en primera persona y presentarme y, finalmente, se confirmaron las sospechas y la plaza fue dada a un militante de Més. El equipo de gobierno le ha hecho un traje a medida».

Sustitución

El alcalde Verger negó los hechos de manera rotunda. «La convocatoria fue urgente porque se tenía que cubrir la baja médica de una funcionaria, que cuando se recupere volverá a su puesto de trabajo. A esta convocatoria se presentaron Ramonell, una mujer allegada a él y el joven que finalmente ha ganado y que es un chico muy bien preparado».

Joan Verger insistió en que «estoy totalmente tranquilo porque en ningún momento intercedí en el proceso de selección, que lo llevaron directamente los funcionarios del Ajuntament y que no presioné. Ni siquiera conocía a la persona seleccionada».