TW
0

Sociedad Civil Balear (SCB) ha considerado que las críticas vertidas hacia el tenista mallorquín Rafa Nadal por parte del alcalde de Manacor Miquel Oliver (MÉS-Esquerra), en las que supuestamente lo acusaba de tener «un trato de favor», están motivadas por discrepancias ideológicas.

Según han expresado desde SCB en una nota de prensa, «la legislación es la que le permitió» al tenista construir un centro deportivo y educativo en Manacor, ya que «fue aprobado por mayoría en el Parlament». Y, además «siempre ha manifestado su agradecimiento por ello»

Por otra parte, «Nadal ha invertido en su Academia una parte muy importante de su patrimonio, trabajan en ella más de 300 personas, y la construcción de la misma se realizó contratando a empresas de la zona».

Asimismo, han añadido que «hay que tener mucho valor o muy poca vergüenza» para decir que «el mejor deportista español de todos los tiempos, que ha llevado el nombre de Manacor por todo el mundo, y ha colaborado con el Consistorio y sus vecinos de forma desinteresada ha vivido al margen del municipio».

Cabe recordar que Nadal envió una carta abierta en la que ha negado haber recibido «trato de favor», tanto en la construcción de su academia en Manacor o en relación a su amarre en el puerto de Porto Cristo, y en la que, además, ha reprochó las críticas vertidas hacia su persona por el alcalde del municipio.