Los concejales del PP, con la sección femenina. | PP de Lloret

TW
10

La nueva sección de fútbol femenino de la Unió Esportiva Lloret nace marcada por la polémica, después de que el PP anunciara este lunes que sus concejales y los del PSOE han pagado «con su propio dinero» 10 balones de fútbol para que pueda entrenar. Acusan al alcalde Antoni Bennassar (Endavant Lloret) de haberse negado a subvencionar la compra.
El alcalde se defiende de las acusaciones y reprocha al PP y al PSOE que «utilizan el buen nombre del club para hacer política».

Según la versión de Bennassar, «fue el regidor de deportes Sebastià Amengual el que contactó con el club al saber que se estaba montando un equipo femenino, para saber si necesitaban algo». El alcalde explica que «el presupuesto de 2019 ya está cerrado por lo que les comunicamos que si es necesario en 2020 se ampliará la subvención anual que cobra el club para hacer frente a las nuevas necesidades de forma que en el mes de enero ya habrían podido comprar balones nuevos si los necesitaban. Los gastos tienen que justificarse».

El PP lamenta la «negativa de Endavant Lloret». «Después quieren llevar la bandera de la Igualdad, Deporte y Juventud pero con gestos como este quedan en evidencia», dice su portavoz Mateu Català.

El alcalde Bennassar recuerda que «el número dos de los populares Llorenç Salas (uno de los que han pagado de sus dietas los balones) «es el presidente de la Unió Esportiva Lloret y el entrenador de la sección femenina del club de fútbol es un miembro de la junta local del PSOE».

Los concejales hicieron entrega de los 10 balones a la sección femenina de la Unió Esportiva Lloret este domingo. «Como el equipo de gobierno dice que no hay dinero público para esta causa, llegamos a un acuerdo con los de la oposición para hacer realidad esta ayuda al equipo femenino», dicen.