Miquel Adrover tras recibir el premio.

TW
0

El diseñador y artista de Calonge Miquel Adrover recibió el cariño de sus vecinos, además del reconocimiento del Consistorio local, al serle concedida la Medalla d’Or de la Vila de Santanyí.

Fue anoche en un solemne y emotivo acto celebrado en un Teatre Principal lleno de amigos, familiares y vecinos, en el que la alcaldesa de Santanyí, María Pons le impuso la medalla.

La regidora de Cultura, Ricarda Vicens, leyó el extenso currículum de Miquel Adrover, repasando las principales pasarelas por donde han desfilado los diseños del calongí, principalmente en Nueva York.

En el teatro se mostraron imágenes de Miquel de niño, en Calonge, con sus padres, familia, amigos y las diferentes etapas de su vida en Madrid, Londres o Nueva York. No faltaron los mensajes de artistas reconocidos como Alaska e imágenes de sus desfiles más destacados.
Miquel Adrover se emocionó cuando se dirigió al auditorio repleto de amigos de la infancia, del colegio o de las primeras marchas por Cala d’Or en la época dorada de la discoteca Fharas.

Una vida intensa

Miquel Adrover, Ganxo, nacido en Calonge en 1965, empezó en el mundo de la moda a mediados de los años 90 y durante 20 años fue considerado como uno de los máximos exponentes de la innovación y la revolución en el diseño de ropa.
Durante este período trabajó con algunos de los diseñadores de vanguardia y presentó sus colecciones por todo el mundo, aunque gran parte de su carrera se ha desarrollado en Nueva York, donde presentó su última colección en 2012.

Después de siete años alejado de las pasarelas, anoche se pudieron volver a ver sus creaciones, con una muestra de tres estilismos de cada una de sus colecciones. Sobre el escenario vecinas y amigas vistieron sus especiales diseños. Algunas de ellas han sido sus musas y no dudaron en desfilar en una noche que será inolvidable para Miquel, con el calor humano de sus conciudadanos, en un acto que contó con la mano organizadora del también santanyiner Pere Terrassa, más conocido como Vivian Caoba.

Adrover fue galardonado hace un año con el Premio Nacional de Diseño de Moda, que concede el Ministerio de Cultura, el mayor reconocimiento oficial al que puede aspirar un profesional de la moda.