La bandera de España no ondea en el Ayuntamiento de Escorca. | Twitter

TW
25

La bandera de España del Ajuntament d'Escorca ha sido sustraída este pasado fin de semana. Así lo ha explicado el alcalde del municipio, Antoni Solivellas (PP), que tiene previsto notificar lo sucedido a la Guardia Civil.

El primer edil ha precisado que la Policía Local del municipio sí ha elaborado un informe en el que se describen los hechos. Solivellas ha señalado que algunos vecinos del municipio vieron a unos chicos por las inmediaciones del Consistorio, pero no los reconocieron porque no eran de Escorca. Tampoco los vieron robar la bandera de España, aunque sí sospechan de que puedan haber sido ellos.

El alcalde ha añadido que este pasado fin de semana se ha celebrado el seminario del Grup Blanquerna y aunque no los ha acusado directamente, sí ha precisado que curiosamente la única bandera que ha desaparecido es la de España. Además, ha recordado que hace unos años también desapareció el emblema nacional coincidiendo con un evento de ese tipo.

La bandera de España volverá a ondear del balcón de la Casa Consistorial próximamente; aún no se ha repuesto por la dificultad que entraña, según explica el primer edil. Además, ha aclarado que no está previsto llevar ninguna moción de condena al pleno municipal.