Los ayuntamientos de Mallorca equipararán los salarios para evitar la ‘fuga’ de policías

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de dos policías locales patrullando.

Imagen de archivo de dos policías locales patrullando.

20-11-2019 | ARCHIVO

La asamblea de la Federació d’Entitats Locals (FELIB) abordó este miércoles la problemática común de los ayuntamientos a la hora de completar sus plantillas de Policía Local. Uno de los factores que provocan la constante movilidad de agentes de un municipio a otro es la diferencia de sueldos, por lo que han pedido ayuda a la Conselleria de Interior para confeccionar unas tablas salariales que permitan unificarlos.

La Part Forana teme también a la convocatoria abierta por el Ajuntament de Palma para cubrir unas 200 plazas los dos próximos años. Al tener más complementos, como nocturnidad o penosidad, muchos policías de pueblos se ven atraídos hacia Palma.

Otra de las medidas que impulsará la FELIB son cambios legislativos a nivel autonómico y estatal, mediante los diputados de sus respectivos partidos. «Queremos que se revise la Ley Montoro, que impide crear nuevas plazas de policía en muchos casos; o el hecho de que no se puedan reponer plazas en las que el titular ha pasado a segunda actividad, hasta que pide la jubilación», explica el alcalde de Costitx y presidente de la FELIB, Toni Salas (PI), quien lamenta que la única salida que tienen ahora es «quitarse» los policías unos a otros.

La reunión contó este miércoles con la presencia del director general de Interior del Govern, Jaume Barceló. Otro de los problemas que le plantearon fue la estacionalidad. Mantener todo el año la cantidad de agentes que se necesitan para los meses de verano es insostenible para algunos municipios, como Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Ah si?
Hace 16 días

Totalmente de acuerdo, por la misma pasta, uno no tiene porqué soportar a los borrachos de Magaluf.

Valoración:menosmas

@ciudadano ejemplar
Hace 19 días

Pero que me fices?....Don perfecto

Valoración:menosmas

Juansinvox
Hace 19 días

Me parece genial. Equiparación salarial pero por abajo!!!

Valoración:-5menosmas

Prince
Hace 19 días

En que pueblo patrulla esta pareja?

Valoración:-5menosmas

Ah si?
Hace 19 días

Por el mismo precio preferire ir a un pueblo que trabajar en Palma, es decir se conseguira el efecto contrario, fuga de policias de Palma a pueblos.

Valoración:5menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 19 días

beligerante Aprende a pronunciar adjetivo/nombre común 1. [país, nación] Que está en guerra con otro. "el alto el fuego no ha sido respetado hasta ahora por las partes beligerantes" 2. [persona, grupo] Que está dispuesto a la hostilidad o que se muestra enfrentado o en desacuerdo a una persona, un grupo o a una cosa. Pd: aprende un poco antes de dar lecciones que no sabes ni lo que fices.

Valoración:2menosmas

Toniet
Hace 20 días

No os molestais ni en poner una foto de la policía local de Baleares. Vaya periodistas... Habéis puesto en Google "foto policía local mujeres" y la primera que ha salido, patético.

Valoración:25menosmas

El profeta
Hace 20 días

Lo que tienen que inculcar las autoridades es que un policía local de pueblo tiene que ser beligerante con sus ciudadanos y no ser un sherif maledudacado y mal humorado y con cara de manzana agria, cosa muy común en un pueblo cerca de INCA.

Valoración:-18menosmas

ANTONIO
Hace 20 días

La solución pasa porque dependan del Govern o que los salarios estén regulados. Si no es así pasa que en muchos ayuntamientos los policias locales tienen demasiado poder. Además son un colectivo muy corporativista y suelen controlar las mesas de negociación impidiendo que las cuestiones de los demás funcionarios puedan debatirse con normalidad. Si el Govern tiene la potestad de marcar el color de los coches de la policia, como tienen que ser los uniformes, etc (lo que supone un gran coste a los ayuntamientos) no puede desentenderse de la cuestión salarial

Valoración:-6menosmas

Stratos
Hace 20 días

Policía blanda con la excusa del feminismo

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2