El nuevo centro de salud atenderá, el próximo año, a los vecinos del Arenal

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
En la reunión entre Govern y Ajuntament asistieron técnicos y miembros del centro de salud.

En la reunión entre Govern y Ajuntament asistieron técnicos y miembros del centro de salud.

17-11-2019

La Conselleria de Salut del Govern se ha comprometido a abrir las puertas del nuevo centro de salud del Arenal, en Llucmajor, «a finales de 2020 o a principios de 2021». Así lo aseguran desde el Ajuntament tras mantener, hace unos días, una reunión con los responsables de salud del Govern.

Esta infraestructura sanitaria se ubicará en el antiguo campo de fútbol Antoni Roses. Un solar de 3.000 metros cuadrados que el anterior equipo de gobierno de Llucmajor consiguió para el Consistorio con la intención de construir este espacio medico para los vecinos. «El aumento de población, sobre todo en los meses de verano en s’Arenal, han hecho que las instalaciones hayan quedado obsoletas», señala el alcalde.

Así, una vez empiecen las obras se prevé que dentro de un año se puede estrenar.
En la reunión mantenida entre el alcalde, Éric Jareño; el gerente de Atenció Primària del IB-Salut, Miquel Caldentey; el teniente de alcalde de Urbanisme, Guillem Roig; el concejal de Serveis Socials, Gabriel Rojo, además de técnicos municipales y miembros del centro de salud de Llucmajor, también se puso sobre la mesa la necesidad de un nuevo PAC en la ciudad de Llucmajor.

Con la construcción de los nuevos centros de salud se dará salida a una necesidad sanitaria a estos núcleos de población.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joaquín Domínguez
Hace 22 días

Como médico de familia (MF y C) durante casi 10 años en el susodicho Centro de Salud de S'Arenal de Llucmajor, conocedor de su problemática en cuanto a su dotación en recursos humanos, considero que la mejor noticia o solución hubiera sido aumentar dicha dotación, tanto de personal médico como de enfermería y especialmente en urgencias, al menos un compañero más que permaneciera atendiendo las antedichas urgencias para reducir la sobrecarga laboral del resto de compañeros. Por otro lado, pienso que simplemente elevando un piso más, a semejanza de la planta baja se conseguiría un importante ahorro de recursos económicos que podrían aprovecharse en servicios sociales y/u otras necesidades de las bastantes o muchas que tiene el municipio. POSTDATA: Gracias a todos los pacientes y amigos por la gran felicidad y satisfacción que ha supuesto ser vuestro médico de familia durante casi una década. http://jdominguezsanchez.es

Valoración:4menosmas

Antonia
Hace 22 días

Madrid ya dio dinero para un parquing en el Arenal, cuando gobernaba el PP. Pero gastaron el di ero y no hicieron el parking. En Llucmajor pueblo tampoco podemos aparcar.

Valoración:4menosmas

Cansado
Hace 22 días

Y porque no hacen el Mercadillo de los Jueves en el parque y dejan la calle libre para circular?? Que en parque estarian la Mar de bien y no molestarian a nadie, que en el Arenal es IMPOSIBLEEEE APARCAAAR..!!!

Valoración:14menosmas

QUEREMOS APARCAR
Hace 23 días

¿Y dónde ostias aparcamos si hay mil kilómetros de líneas amarillas? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTÁIS CONVIRTIENDO S'ARENAL EN UN INFIERNO PARA LOS RESIDENTES MIENTRAS OS LLENÁIS LAS MANOS DE DINERO CON LOS IMPUESTOS DEL VERANO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:22menosmas

arenaler de llucmajor
Hace 23 días

Y ahora que más o menos teníamos solucionado el tema del aparcamiento, sobretodo los jueves con el mercadillo, de forma provisional en el campo de fútbol de Roses , que haremos? Supongo que ya tienen otras ubicaciones para sustituir el actual aparcamiento provisional. También sigo pensando que unas negociaciones " con el banco malo" para quedarse con el edificio vacío encima del Mercadona y convertirlo en despachos médicos hubiera sido más barato que empezar a construir desde cero y además tiene el sótano segundo de aparcamientos completamente vacío que serviría para aparcar unidades móviles de médicos y pacientes con minusvalía. Todo ello sin tocar el aparcamiento actual en el campo de fútbol.

Valoración:19menosmas

S'arenal, no El Arenal
Hace 23 días

Y los coches tendrán que aparcar en el aire sujetados por globos, o escondidos en las alcantarillas. Señor alcalde, la ORA y la reforma vial para cuándo? ¿Los vecinos tendremos que alquilar coches en los rent a car para poder aparcar? ¿Cuándo quitará usted los tocones de árboles cortados hace 5 años en algunos aparcamientos de S'arenal?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1