En la reunión entre Govern y Ajuntament asistieron técnicos y miembros del centro de salud.

TW
6

La Conselleria de Salut del Govern se ha comprometido a abrir las puertas del nuevo centro de salud del Arenal, en Llucmajor, «a finales de 2020 o a principios de 2021». Así lo aseguran desde el Ajuntament tras mantener, hace unos días, una reunión con los responsables de salud del Govern.

Esta infraestructura sanitaria se ubicará en el antiguo campo de fútbol Antoni Roses. Un solar de 3.000 metros cuadrados que el anterior equipo de gobierno de Llucmajor consiguió para el Consistorio con la intención de construir este espacio medico para los vecinos. «El aumento de población, sobre todo en los meses de verano en s’Arenal, han hecho que las instalaciones hayan quedado obsoletas», señala el alcalde.

Así, una vez empiecen las obras se prevé que dentro de un año se puede estrenar.
En la reunión mantenida entre el alcalde, Éric Jareño; el gerente de Atenció Primària del IB-Salut, Miquel Caldentey; el teniente de alcalde de Urbanisme, Guillem Roig; el concejal de Serveis Socials, Gabriel Rojo, además de técnicos municipales y miembros del centro de salud de Llucmajor, también se puso sobre la mesa la necesidad de un nuevo PAC en la ciudad de Llucmajor.

Con la construcción de los nuevos centros de salud se dará salida a una necesidad sanitaria a estos núcleos de población.