Alaró devolverá una ayuda de 28.000 euros por las farolas LED

| Alaró, Mallorca |

Valorar:
preload
Las bombillas LED se instalaron en el alumbrado público.

Las bombillas LED se instalaron en el alumbrado público.

17-11-2019 | Redacción Part Forana

El Ajuntament d’Alaró deberá devolver una ayuda de 28.000 euros que cobró para la instalación de bombillas LED en el alumbrado público y que el Consell ha echado atrás por no haber seguido las prescripciones que figuraban en el pliego de condiciones.

La subvención se solicitó en el marco de la plan especial del Consell de ayudas para la eficiencia energética de 2018 y, a pesar de las alegaciones presentadas por el Consistorio el pasado mes de julio, no se han justificado los requisitos de la convocatoria, según la institución insular.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, explica que «se ha abierto un proceso para reclamar responsabilidades a los contratistas y técnicos que intervinieron en su momento, porque las bombillas se rompen constantemente y pediremos que se repongan».

Los representantes de Més y PSOE, que gobernaban en el momento que se pidió la ayuda, alegan que «el proyecto se hizo avalado por los técnicos municipales y certificado por un ingeniero».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

L'Aró
Hace 20 días

En Balboa ha demostrar, per activa i per pasiva, ses seves habilitats com a gestor, com a coordinar i com a candidat, arribará enfora... Balbo for president!

Valoración:-1menosmas

Eulali
Hace 21 días

Donde está la pasta?

Valoración:9menosmas

Luis
Hace 21 días

Lógico... licitaciones hechas a la medida de grandes empresas que al final abaratan costes con productos chinos de mala calidad.. yo como pequeño empresario presente para CALVIA una partida de producto de fabricación española avalada por la universidad de Valencia de un joven emprendedor que inventó un nuevo tipo de iluminación LED y que prevaleció en la convocatoria....la propuesta más barata aunque por ley de la comunidad Europea este PROHIBIDO pero la respuesta fue del ayuntamiento...el dinero es el dinero... y como Europa no se entera pues... Que vergüenza y luego nos sorprende que vayamos de culo y cuesta abajo...

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1