La Cartoixa apuesta por la dinamización para garantizar su continuidad

| Valldemossa |

Valorar:
preload
Francina Armengol asistió al estreno del nuevo audiovisual.

Francina Armengol asistió al estreno del nuevo audiovisual.

09-11-2019

La Cartoixa de Valldemossa se reinventa. Esta semana se estrenó un novedoso espectáculo audiovisual que es el inicio de una serie de acciones que pretenden dimanizar y potenciar este espacio.

El audiovisual, que lleva por título Phantasía, se presentó el pasado día 6 con la asistencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol. Con él, los responsables de este histórico emplazamiento quieren dar un nuevo impulso a un espacio que viene de padecer serias dificultades.

En los últimos años la crisis económica y el cambio de criterio de algunos touroperadores hizo que llegara a un punto en el que se hacía necesaria más que nunca una renovación.

La utilización de nuevos espacios y la organización de eventos, ajustándose a las necesidades de los clientes, siempre con el máximo respeto al patrimonio, podría dar una nueva vida a este lugar. Así lo afirmó Jaume Salvà, actual gerente de la Cartoixa, que sostiene que el lugar es más que un negocio.

Nuevos alicientes

Para ello se han programado ya actividades como por ejemplo catas de aceite de Valldemossa, siempre con el valor añadido de un espacio único tanto patrimonial como históricamente.

A este nuevo rumbo en las actividades se añade este audiovisual presentado esta semana. Su desarrollo ha llevado un año de trabajo. Se trata de una espectáculo realizado a propósito para la sala donde se realiza y cuenta con las últimas tecnologías en proyección de alta calidad óptica y sonora. Su código informático se ha realizado en Austria. Su visualización está incluida dentro de la visita, que por otra parte mantiene todos sus elementos habituales, incluido el recital de piano.

La idea surgió de una de las familias propietarias de la Cartoixa, los Bauçà de Mirabó. Ellos son uno de los nueve propietarios de este recinto, que es explotado por cinco socios, no todos ellos propietarios. De estos surgió la idea de luchar por la continuidad de la Cartuja, principalmente como símbolo indiscutible del pueblo, pero también para mantener tanto los veinte puestos de trabajo que crea directamente como su condición de motor económico del pueblo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace 3 meses

Seguro, que con estos gestores del govern, no saldra nada bueno...al tiempo.

Valoración:2menosmas

Luli
Hace 3 meses

Es un pueblo encantador y diferente, con una politica de explotacion muy equivocada. Lo han igualado con El Arenal o Paguera, cuanta mas gente, mejor, y se lo han cargado. El dinero rapido y facil no casa con estos parajes que se disfrutan con mas intimidad. El modelo sol y playa aqui no vale. A ver como lo recuperan. Saludos

Valoración:8menosmas

Jubilado
Hace 3 meses

Con tanto souvenir, autocares, turistas, etc. se han cargado el encanto del pueblo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1