Felanitx tendrá un centro modular mientras Educació tramita construir un nuevo colegio

| Felanitx |

Valorar:
preload
Asistieron miembros de la ‘Plataforma Volem Escola Nova’; el director general de Planificació i Centres, Antoni Morante; el alcalde Jaume Monserrat (PI); la regidor d’Educació, Isabel Montero (Bloc); el regidor de Cultura, Xisco Duarte (PSOE) y representantes del Col·legi Inspector Joan Capó.

Asistieron miembros de la ‘Plataforma Volem Escola Nova’; el director general de Planificació i Centres, Antoni Morante; el alcalde Jaume Monserrat (PI); la regidor d’Educació, Isabel Montero (Bloc); el regidor de Cultura, Xisco Duarte (PSOE) y representantes del Col·legi Inspector Joan Capó.

Gori Vicens

Una escuela modular, de aulas prefabricadas, será el nuevo colegio de la ciudad mientras Ajuntament de Felanitx y Govern tramitan un nuevo centro educativo que sirva para descongestionar el actual colegio Inspector Joan Capó.

De momento, el primer paso será la instalación de dos aulas modulares en el Parc Municipal de la Torre. Así se acordó en una reunión mantenida en la Conselleria d’Educació en la que el Ajuntament se comprometió a buscar un solar de 2.000 metros cuadrados para poder ubicar este completo centro modular que estaría en funcionamiento mientras se tramita y se construye la escuela nueva.

Al encuentro en la Conselleria d’Educació acudieron representantes municipales encabezados por el alcalde, Jaume Monserrat (PI); la regidora d’Educació, Isabel Montero (Bloc) y el regidor de Cultura, Xisco Duarte (PSOE), además de representantes de la Plataforma Volem una Escola Nova y del centro escolar, actualmente sobreocupado, Joan Capó.

Entre los compromisos adquiridos por el director general de Planificació i Centres, Antoni Morante, figuran la instalación para el próximo curso, de dos aulas modulares adjuntas al colegio Joan Capó. La ubicación será previsiblemente dentro del recinto del Parc Municipal.
El Ajuntament de Felanitx, por su parte, se comprometió a comprar un solar de unos 8.000 metros cuadrados para construir el nuevo centro que quieren que sea de dos líneas. Una vez adquirido y dotado con todos los servicios, se pondrá a disposición de la Conselleria.

Durante la reunión, el alcalde, Jaume Monserrat, anunció al director general que el Ajuntament está en proceso de redacción de esta oferta pública para conseguir el solar.
Por otra parte, se buscará un solar de unos 2.000 metros cuadrados para poder ubicar un centro modular completo que estaría en funcionamiento mientras se tramita y se construye la escuela nueva y que debería servir lo más rápido posible para descongestionar el colegio Joan Capó.

Dos líneas

La regidora d’Educació, Isabel Montero, insistió a la Conselleria d’Educació en que «la demanda actual es para la construcción de una escuela de dos líneas, hasta ahora sólo se habían hecho los trámites para una línea», y señaló que lucharán para conseguir las dos líneas. Este cambio viene a consecuencia del incremento de alumnos en las aulas para los próximos cursos.

Por ello, el Ajuntament quiere prevenir que el futuro centro quede obsoleto en pocos años. El equipo de gobierno municipal (PSOE, PI, Bloc) remarcó que este es un hito muy importante ya que era uno de los compromisos del pacto de gobierno alcanzado este año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace 9 meses

Es lo que tienen los gobiernos de derechas, que no le quitan un duro a la iglesia ni al ejército pero se lo quitan a la educación y a la sanidad y luego nos quejamos y lloramos porque no hay pasta para colegios y hospitales. Y lo mejor es que cuando vuelve a gobernar la izquierda no hacen nada para revertir la situación. Vamos, que podría soltar un 'disfruten lo votado' dirigido al 95% del electorado.

Valoración:0menosmas

Jian
Hace 9 meses

Centro modular es la forma socialista de decir barracones. Nos toman por tontos otra vez más.

Valoración:0menosmas

un d'aqui
Hace 9 meses

Que aprovechen el "Sindicat" que lo compró el Govern y al menos servirá para algo, es grande, bien situado y se podria poner todo el Colegio Juan Capo en un mismo recinto. Hay espacio suficiente para aulas e instalaciones complementarias. Pero seguro que no habrán pensado en esto, ya que sera para no se sabe muy bien el que algo de Cultura o Pintura, vamos un aprovechamiento total del edificio.....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1