‘Tractorada’ en Andratx por el cierre de marinas secas

| | Andratx |

Valorar:

Movilización de la Asociación de Afectados por la actividad en el suelo rústico de Mallorca este viernes en Andratx.

25-10-2019 | Michel's

Los empresarios, trabajadores y clientes afectados por el cierre de las marinas secas situadas en los aledaños de la carretera del Port d’Andratx concentraron este viernes más de 50 excavadoras, camiones, remolques y demás maquinaria pesada frente al castillo de Son Mas, sede de Ajuntament d’Andratx, para reclamar una solución para esta actividad económica. Una movilización, por otra parte, que tendrá su secuela dentro de un mes frente a las puertas del Consell de Mallorca.

La ‘tractorada’ convocada por la Asociación de Afectados por Actividad en el Suelo Rústico de Mallorca (AASURUMA) arrancó a las 12.30 horas en las inmediaciones del Club de Vela del Port d’Andratx y concluyó una hora más tarde en Son Mas, donde los manifestantes se reunieron luego con la alcaldesa Katia Rouarch (PI) y otros miembros del equipo de gobierno municipal.

MANIFESTACIO ANDRATX

Cabe recordar que el Ajuntament d’Andratx se vio obligado a decretar el cierre de las mencionadas instalaciones de hibernación y mantenimiento de barcos de recreo, puesto que la actividad se desarrollaba en unas parcelas calificadas como suelo rústico. Una suerte que también han corrido algunos solares con la misma calificación en los que se desarrollaba una actividad de almacenamiento de desmontes, material de construcción y estacionamiento de maquinaria.

Tras la ‘tractorada, los organizadores de la misma conminaron a Rouarch a que presione al Consell de Mallorca para que, en el caso de las marinas secas, apruebe esta legislatura el interés general que para esta actividad prevé el nuevo Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT). Asimismo, solicitaron también a la alcaldesa que traslade a la institución insular la necesidad de, hasta que se apruebe el mencionado interés general, adoptar una medida cautelar que permita a los afectados por el cierre de las marinas secas seguir adelante con una actividad económica de la que –entre empresarios, trabajadores y clientes– dependen unos 300 residentes en el municipio.

MANIFESTACIO ANDRATXC.

Modificación

En cuanto a la actividad que se desarrolla en los polígonos terciarios, también se instó a los responsables del Ajuntament d’Andratx a que se lleven a cabo todas las gestiones necesarias para que la administración supramunicipal competente ‘bendiga’ una modificación puntual de las Normas Subsidiarias (NNSS) de Andratx para que el almacenamiento de desmontes, material de obra o estacionamiento de maquinaria pueda efectuarse un polígono terciario a construir en alguna de las cuatro parcelas de las que dispone el Consistorio para ello.

Una vez terminada la reunión con los afectados, Katia Rouarch calificó la misma como «positiva». La alcaldesa alabó el tono «pacífico» de la manifestación y destacó que durante el encuentro posterior «todo el mundo pudo hablar y dar su opinión». «La conclusión más importante es que todos vamos en la misma dirección, luchamos por lo mismo. Empresarios y políticos. Tanto los del gobierno como los de la oposición». Finalmente, Rouarch pidió al Consell que «entienda las necesidades de los vecinos Andratx y actúe en consecuencia», concluyó la edil andritxola.

MANIFESTACIO ANDRATX.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorenç
Hace 19 días

Que se organice una tractorada y que no se invite a comany es demencíal.

Valoración:5menosmas

Conductor
Hace 20 días

No se que mal hacen las banderas españolas, o vives en Francia tu. Si no te gustan las banderas españolas no se que haces viviendo en España

Valoración:-13menosmas

Elgorriaga Pim Pam PuM Lacasitos
Hace 20 días

Solo el detalle de las banderitas españolas en los vehículos ya dice mucho de quienes están detrás de estas movidas. Se cumple la ley y basta. Estáis en suelo rústico y no es admisible el grado de contaminación y las chatarrerías que son vuestros terrenos. Fuera.

Valoración:23menosmas

VEINADA
Hace 20 días

Durant anys l'únic criteri urbanístic d'Andratx ha estat: fes al que vulguis. Lla prova és els anys que han estat sense normes subsidiaries. Així està, un poble sense cap criteri estètic, carrers estrets amb finques d'un parell d'altures, els casc antic del Port, que era una poblet pescador, han deixat fer finques altíssimes ii de qualsevol forma i color. En relació a aquesta protesta també dir que fins ara han fet el que han volgut, sa carretera des Port i els voltants del poble plens de solars amb trastos, màquines... de tot. I clar això no podia seguir així i no passar res. Perquè són tan "beneits" en el consistori que no veuen que volen un Port "milla de oro" però les infraestructures i l'entorn de poble de posguerra. Andratx no se mereix aquests polítics que de manera crònica té i per suposat de la colla d'amiguitos que les acompanyen demanant favors. Els constructors i mestres d'obra ara tenen molt de bò.

Valoración:23menosmas

Ni un euro habría qué invertir
Hace 20 días

La inseguridad jurídica en Baleares es brutal. Yo tuve dos oportunidades de negocios muy buenas y los socios se echaron atrás al ver cómo funcionan las cosas aquí. Lo peor de todo es que el propio ayuntamiento es el que más cobra de los negocios que luego hunde con normativas miserables.

Valoración:-14menosmas

Fuera
Hace 20 días

300 personas? Unos pocos con mucha ganancia. En la foto se ve bien.

Valoración:21menosmas

Basta ya
Hace 20 días

Pataleta de los que han hecho lo que les ha dado la gana durante años poniendo barcos, camiones, escombros, materiales de obra, carteles de publicidad, materiales de obra por doquier con total impunidad. El PTI de 2004 ya prohíbe estas actividades en rústica y lo sabían. Esta gente hace que muchos terrenos parezcan vertederos y las barcas contaminan y no dejan ver el paisaje. Mucha ganancia para unos pocos y trabajadores a saber en qué condiciones. En Andratx estamos hartos de tanto cemento, tanto coche y tanta mierda y de estos individuos que hacen lo que les da la gana desde hace tantos años.

Valoración:21menosmas

De aquí
Hace 21 días

Todos los vecinos de Andratx tendríamos q hacer lo mismo para quejarnos del secuestro de la vía pública por parte de los talleres mecánicos...que vergüenza de pueblo y políticos

Valoración:16menosmas

Pobre Mallorca
Hace 21 días

Coches-barcos y cemento.... ¿esto es lo que queremos?....Pues ya no hay sitio todo esta destrozado

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1