El proyecto de la futura depuradora de Santa Margalida, paralizado y ante los tribunales

| | Santa Margalida |

Valorar:
preload
El agua que se vierte en Can Picafort.

El agua que se vierte en Can Picafort.

21-10-2019 | Mallorca Blue

El enfrentamiento que mantiene el Ajuntament de Santa Margalida (La Vila) con el Govern y el Ajuntament de Muro respecto a la construcción de una nueva depuradora en Can Picafort se dirime en los tribunales, donde las tres instituciones se enfrentan con un cruce de denuncias. A su vez, el proyecto está paralizado a nivel administrativo, a la espera de que haya un Gobierno estable en Madrid para su financiación.

Este viejo asunto ha vuelto a la actualidad a raíz de un vídeo publicado por Mallorca Blue, entidad proteccionista de la costa mallorquina. Grabado con un dron, muestra con claridad algo que ya se sabía, pero cuya solución está enrocada desde hace décadas: que la actual depuradora de Son Bosch, que recibe las aguas residuales de la Platja de Muro y Can Picafort, no tiene capacidad para la demanda que generan ambas zonas turísticas y el agua se vierte al mar sin apenas depurar.


En 1989 se firmó un convenio para la construcción de una nueva planta en Can Picafort, un proyecto que tiene el visto bueno de Madrid, el Govern y Muro, pero al que se opone Santa Margalida. Joan Monjo, teniente de alcalde, culpa al Govern de «abandonar la EDAR de Son Bosch, que fue diseñada para atender una población de 70.000 personas, pero no funciona bien y solo depura para unas 40.000. Deberían reinvertir el dinero del canon de saneamiento en su mantenimiento». El Ajuntament de Muro, en cambio, ha llevado al de La Vila ante los tribunales por incumplimiento de convenio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel-Ciutat
Hace 24 días

Es una verguenza; lo que correrian si a los responsables del eterno retraso, los acusaran de delito ecologico, y viesen sus poltronas amenazadas por ser presuntos delicuentes; en Palma ya corren por Son Toells y por los vertidos a la bahia... Solucion facil que los 2 ayuntamientos propongan una ubicacion adecuada y se sortee ante notario a quien le toca la instalacion. Au idò: Mientras tanto sigan vertiendo mierda y que tengan un buen baño.

Valoración:3menosmas

Impresentables
Hace 25 días

Impresentables municipios Muro y Santa Margalida, deberían llevar a los responsables políticos a la carcel por el gran daño ecológico que están haciendo al medio ambiente y en especial a la bahía de Alcudia, también la conselleria de Medio Ambiente es culpable de esta situación que lleva muchos años sin solucionarse, BASTA YA, si no arreglan este grave problema que cierren los hoteles hasta que esté solucionado, y me pregunto porque el GOB no hace más presión

Valoración:11menosmas

un Espeñol Mallorquí
Hace 25 días

Algun dia Can Picafort será un desastre ay quien dice que no quieren tirar al agua al mar En el pueblo porque el agua va al mar pero va igual lo que por el torrente de los Ingleses. No se entiende que se tolere.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1