Ultiman los trámites para empezar la construcción del centro sanitario de Pollença

| Palma |

Valorar:

La Conselleria de Salud y Consumo está ultimando los trámites para empezar la construcción del nuevo centro sanitario de Pollença y, en este sentido, ya tiene lista la documentación, por lo que en los próximos días notificará al Ayuntamiento de Pollença la citación para la firma de las escrituras ante notario del solar de Can Conill, el lugar donde se ubicará el centro.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, es una «prioridad» construir durante esta legislatura el nuevo centro de salud de Pollença, que ya está en fase de redacción de proyecto y que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros.

En estos momentos, el Servicio de Salud ya ha realizado un desembolso de 53.445,70 euros correspondiente al pago de la redacción del proyecto y 9.680 euros en concepto de premios del concurso de ideas. En total 63.125,70 euros.

El proyecto 'Enllaç', de la empresa Carles Enrich Studio, SLP, se integra en el entorno y paisaje de Pollença. El nuevo centro dispondrá de más espacios de consultas, con más prestaciones y servicios que en la actualidad, dado que se pasa de los 600 a los 1.800 metros cuadrados (m2).

Más concretamente, dispondrá de 24 consultas y triplicará el espacio del actual centro sanitario. La nueva edificación supondrá una mejora de las instalaciones existentes, que se han quedado pequeñas y obsoletas.

En esta línea, el centro, que se ubicará en el solar de Can Conill, en la calle Cecili Metel, tendrá una superficie de 1.801 m2 --el triple del actual, que tiene 623 metros-- y contará con 32 plazas de aparcamiento.

El proyecto, además, contempla una zona de consultas distribuida en seis de medicina general, siete de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica, y dos polivalentes (para realizar espirometrías y ecografías).

Asimismo, se destinará un espacio de alrededor de 200 m2 a punto de atención continuada (PAC), con dos consulta de urgencias, box de críticos, sala de curas, sala de cirugía menor y un espacio destinado a los profesionales del servicio de urgencias.

Dispondrá, además, de una zona destinada a la atención obstétrica (con una consulta de matrona), una zona de rehabilitación (con dos consultas de fisioterapia) y una unidad de salud bucodental (con una consulta de odontología y otra de consulta de higienista).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.