La modernización de la primera línea mejorará el destino turístico de Cala Millor

| Cala Millor |

Valorar:
preload
El paseo marítimo de Cala Milor es la zona más frecuentada por los turistas. Con la reforma se da prioridad a los peatones.

El paseo marítimo de Cala Milor es la zona más frecuentada por los turistas. Con la reforma se da prioridad a los peatones.

20-10-2019

La reurbanización y modernización del paseo marítimo de Cala Millor y Cala Bona así como la ampliación de la oficina de información turística, ubicada en la primera línea, mejorará el destino turístico de la zona. El mes de noviembre se iniciarán las obras de reforma de estas infraestructuras que supondrán una inversión total de 808.000 euros.

La mejora del paseo marítimo está dividida en dos fases. El primer tramo del proyecto abarca entre la calle Mestral y es Comellar Fondo. El presupuesto es de 635.249 euros de los cuales se cuenta con una subvención del 78,1 por ciento procedente del Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics.

Las actuaciones contemplan la restitución de todo el pavimento del carril bici, la mejora de las redes existentes y la renovación del alumbrado público, de la señalización así como parte del mobiliario urbano que se hace bajo los criterios de accesibilidad ofreciendo innovación y sosteniblidad.

Según la alcaldesa, Natalia Troya, las actuaciones están encaminadas a «modernizar una de la zonas más privilegiadas, la primera línea del mar y por tanto donde se concentra la mayor parte de la actividad del sector turístico».

Humanización

El objetivo es ordenar el espacio para eliminar el tráfico en la primera línea y aumentar el espacio para peatones.

Por otra parte, a mediados de noviembre se iniciarán las obras de ampliación de la oficina de información turística de Cala Millor par dar una mejor respuesta al principal motor económico de la zona. El proyecto supondrá una inversión de 172.754 euros y permitirá una mejor atención a los visitantes. Además se construirán unos baños públicos. Se trata de una actuación reclamada desde hace años.

Ambos proyectos se licitaron en enero y las obras empezaron en el mes de marzo pero ante el malestar de hoteleros y comerciantes se paralizaron para no perjudicar la temporada turística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isabel
Hace 21 días

Madre mía ya no saben que hacer para llevarse mas dinero a los bolsillos. Este año con las supuestas obras , nos han fastidiado mes y medio de trabajo,porque no se pudo abrir por las obras..y un carril enbici medio donde el paseo marítimo se queda pequeño para el paso de los peatones, donde pasan bicis y patinetes a todo lo que dan. Todo vale con tal de llenarae los bolsillos sin mirar si esta bien o mal. Cala millor da asco.

Valoración:menosmas

Toni Diari
Hace 22 días

La prioridad es incrementar el número de mesas en suelo publico para que a nadie le quede ningún aliciente en invertir y renovar los locales y terrazas en suelo privado, mas degradación y estacionalidad limitada a la capacidad y clima del paseo marítimo. Venta ambulante con grupo electrógeno incluido, mesas donde había césped, hormigón donde había arena y estufas a cielo abierto acelerando el cambio climático.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 22 días

Lo únic que conseguireu amb axo es un altre Magalluf, una pena, comandi qui comandi tot seguiex igual.

Valoración:2menosmas

carlos
Hace 23 días

Dejaros de gastar tanto,ya me huele a comision.Hay que traer un turismo de calidad y mantener limpio lo que ya existe.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1