Representantes políticos, militares, eclesiásticos y de las diferentes asociaciones, empresas y comercios de Inca se dieron cita este jueves en las bodegas de Son Bordils para conocer el contenido del programa de las tres ferias de Inca. | Juanjo Roig

TW
8

Un centenar de inquers se dio cita este jueves en las bodegas de Son Bordils para asistir a la presentación de las tres ferias previas al Dijous Bo que se llevarán a cabo los fines de semana del 20 y 27 de octubre, así como del 3 de noviembre.

En el acto celebrado en mitad de las viñas, el regidor de Fires, Antoni Peña, reconoció «el gran trabajo que realiza la sociedad de Inca y los conocimientos en muchos campos que podemos ofrecer al resto de Mallorca». También tuvo palabras de agradecimiento hacia la anterior regidora de Fires, Antònia Maria Sabater, «porque su labor nos ha dejado un camino fácil a seguir».

El alcalde Virgilio Moreno (PSOE) recordó que «las tres ferias reunirán más de doscientas actividades en los tres fines de semana que se celebran», y pidió a los presentes que ejercieran «de promotores de las ferias porque no dejan de ser un altavoz de nuestra ciudad y en ellas se ven reflejadas la implicación y el trabajo de mucha gente».

La primera feria, del 18 al 20 de octubre, se dedicará a la tierra y tendrá como eje tradicional la muestra y venta de flores y plantas, además de diversos actos relacionados con la gastronomía y la cocina local.

La segunda feria, dedicada al ocio y al deporte, se desarrollará del 26 al 27 de octubre y tendrá como principal novedad el acto Tast de Ball, con talleres, exhibiciones y una fiesta dedicada al baile. Volverá la Fira del Disc y el Leatherfest Rock&Roll Festival, así como la concurrida Fira del Motor.

Del 1 al 3 de noviembre se celebrará la tercera feria que tratará sobre el mundo del arte. La principal novedad de esta convocatoria será el primer salón de manualidades y Do–It–Yourself, que se desarrollará en la Fàbrica Ramis el sábado y el domingo. Contará con la presencia de más cuarenta expositores que venderán artículos artesanos, materiales y prepararán una treintena de talleres dirigidos tanto a público infantil y adulto.

Una vez finalizadas las ferias, llegará el turno a las fiestas de Santa Maria la Major de la jornada electoral del 10 de noviembre; una antesala del Dijous Bo del día 14.