Catalina Cladera reunida con el alcalde Alfonso Rodríguez y Nati Francés. | Govern balear

TW
0

El Ajuntament de Calvià aprobará «en breve» la modificación definitiva de la calificación urbanística de un solar de 5.600 m2 en el polígono de Son Bugadelles que después adquirirá y cederá al Consell de Mallorca para que construya una nueva Inspección Técnica de Vehículos (ITV), la quinta de la isla.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha tratado este martes sobre este proyecto con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que le ha recibido en audiencia en Palma, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El Consistorio ha detallado que los terrenos en que se proyecta crear la nueva estación de ITV han sido tasados en 650.000 euros y que, una vez completada la operación, pasarán a ser patrimonio municipal.

Centro de día

En la reunión, Cladera y Rodríguez han analizado también el plan para la construcción de un centro de día para ancianos en unos terrenos municipales de Palmanova.

Este proyecto está pendiente del convenio que tienen que suscribir el Ajuntament, el Consell y el Govern, en el que se contempla un coste de construcción de 800.000 euros, de los que la institución municipal aportará 200.000 euros, además de los terrenos.