Los municipios de la Serra quedarán interconectados por diez rutas culturales

| | Palma |

Valorar:
preload
Cladera, a la izquierda, en la presentación del proyecto.

Cladera, a la izquierda, en la presentación del proyecto.

03-10-2019 | Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca invertirá 98.475 euros en la divulgación de las diez primeras Rutas Culturales Serra de Tramuntana, que tendrán un punto de partida en cada uno de los 20 municipios de la cordillera y que funcionarán, además, como «pequeños centros de interpretación».

Según detalló este jueves la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la inversión incluye la edición de 5.000 ejemplares de un libro, 320.000 trípticos, 40 totems informativos, además de un «rincón publicitario» en cada uno de los 20 municipios de la Serra y el diseño de la web www.rutesculturalsserra.cat.

El objetivo es crear actividad interpretativa alrededor de la Serra, fomentar el turismo responsable y generar recursos económicos para mantener el paisaje. La inversión se divide en 41.684 euros para la elaboración de totems y córners, 15.970 destinados a la edición de los libros y trípticos, 14.504 a la web y 26.317 euros para la coordinación del proyecto.

Una ruta desde cada pueblo

De Andratx sale ‘La mirada de la costa’; de Calvià y Puigpunyent, ‘El món de les possessions’; de Banyalbufar, Esporles y Estellencs: ‘El món de l’aigua i les marjades’; de Valldemossa y Deià, ‘Personatges de la Serra’; de Sóller y Fornalutx, ‘Carrers i camins de muntanya’; de Bunyola, ‘Els jardins senyorials’; de Santa Maria, Alaró y Lloseta; de Mancor, Selva y Campanet: ‘Pobles i llogarets’; de Escorca, ‘Espiritualitat i religió’, y de Pollença: ‘Artistes i paisatge’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepe
Hace 2 meses

Me parece increíble que todo lo que hace el gobern sea criticado porque si. Me parece una muy buena idea cultural, donde disfrutar con sentido de uno de los tesoros de la isla que son la tramuntana y sus pueblos. Eso de dinero derrochado nada de nada!!

Valoración:menosmas

Amg
Hace 2 meses

Tirar el dinero a lo bobo.

Valoración:3menosmas

paco
Hace 2 meses

Gran derroche para 4 senderistas y para llenar bolsillos de unos cuantos.INUTILES !!!!!!

Valoración:-1menosmas

Ya les vale
Hace 2 meses

Y si se desprende otro muro en la carretera ¿Podrán pasar por la ruta cultural o se volverán a quedar una semana aislados?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1