El Govern declara ahora la alerta por sequía agraria

| Palma |

Valorar:
preload
Los ganaderos han perdido los forrajes para sus animales.

Los ganaderos han perdido los forrajes para sus animales.

17-08-2019 | MANOLO BARRO¶

Cinco meses después de convocarse la Mesa de la Sequía a petición de Unió de Pagesos y Asaja, la Conselleria d’Agricultura ha declarado ahora de manera formal la alerta de sequía agraria.

El déficit de precipitaciones desde el mes de enero hasta junio afectaron «gravemente diversos sectores agrarios», según reconoce la resolución que firma la consellera Mae de la Concha y que se publicó este jueves en el Boib. La resolución confirma lo que alertaron las agrupaciones agrarias hace cinco meses: pérdida de forrajes y también de campos de cereales. Ello supone «una amenaza para la viabilidad y la continuidad de las explotaciones de ganado de ovejas, cabras, vacas y cerdos» señala la resolución.

Según los datos de la Conselleria d’Agricultura, al comparar la pluviometría de septiembre de 2018 a junio de 2019, las precipitaciones se han reducido en un 8 %. Ello ha comportado pérdidas de entre el 30 y el 75 % de la producción en determinadas zonas.

La resolución de la Conselleria fija que las tierras de barbechos (aquellas que no se cultivan porque se deja reposar el suelo) se incluyen como superficie de interés ecológico y se deja constancia como rebaja de los requisitos para que los agricultores y ganaderos puedan solicitar las ayudas de los Programas de Desarrollo Rural en la líneas greeming. Hay 1.200 agricultores afectados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lamo Xec de Sullestrar
Hace 22 días

Sempre feu tard!!

I ara que?

Ajudareu al camp de una p... vegada o vos seguireu enfoteguent?

Valoración:1menosmas

ZEUS
Hace 22 días

siempre estamos en alerta de algo cambio climatico sequia ect ect

Valoración:2menosmas

aixisi
Hace 22 días

Vale,ya estamos en alerta y ahora nos sentamos y esperamos a que llueva..

Valoración:4menosmas

Siempre se hacen de víctimas.
Hace 22 días

Vale, es lo correcto, pero no debeis ayudar a ningún payés porque tienen mucho dinero en su propio bolsillo.

Valoración:-8menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 22 días

Cómo la Xilella y los gusanos de seda de las instituciones, que la corurpción no se seca, sino nos dejan secos. El campo es un campo de batalla que Hiler destruyó con las bombas y los de ahora, lo destruyen con la corrupción de las licencias urbanísticas y las cloacas del poder establecido que no cesa de tirar al emisario la mierda que cagan cada día que contamina por la purina QUe ECHAN como gases sinvernadero.

Valoración:-1menosmas

Pages
Hace 22 días

Es lo que pasa cuando se vota populismo, es decir socialismo/comunismo. Parece que Motor en suficiente con lo que ocurre en Venezuela, corea del norte, etc. Sigan dejándose comer el coco con esta gente, ignorante, sin preparación alguna, pancarteros todos y que en su vida han trabajado.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1