TW
0

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha visitado este jueves el nuevo gimnasio del CEIP Nova Cabana de Marratxí, que ha empezado a funcionar este curso.

Según ha informado la Conselleria del área, el nuevo espacio ha supuesto una inversión de 365.040 euros y ocupa una superficie de 269 metros cuadrados (m2), con un acceso independiente, muy cerca del comedor.

March ha recordado que la comunidad educativa de la escuela «hace 11 años que esperaba este espacio, estaba proyectado y no se había realizado», por lo que ha considerado que «es una buena noticia para el centro poder contar con esta infraestructura con las condiciones adecuadas para la actividad física».

A la visita también ha asistido el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y del gerente del Ibisec, Miquel Coll, que han sido recibos por el alcalde del Ayuntamiento de Marratxí, Miquel Cabot; la regidora de Servicios Sociales, Igualdad, Educación, Formación y Trabajo, Aina Amengual, y directora del centro, Francisca Eugenia de la Rica.

Cabot ha manifestado su satisfacción por «la buena colaboración» entre la Conselleria y el Ayuntamiento y ha sostenido que «este gimnasio es una buena muestra de esto, pero no la única». Cabot ha recordado el proyecto de ampliación del CEIP Ses Casesnoves, además de otras intervenciones que se han hecho en el IES Marratxí.