0

El pleno del Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado por unanimidad dos mociones de Ciudadanos que pedían la creación de una sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y la implantación del servicio de bicicletas «Mou-te bé», hasta ahora solo presente en Palma.

La regidora de Cs en Marratxí Lidia Sabater ha asegurado que la apertura de una sede de la EOI resulta «fundamental para poder dar respuesta a las necesidades personales, profesionales y educativas de una población que ha aumentado considerablemente en los últimos años», a la vez que «ayudaría a descongestionar la saturación de la EOI de Palma».

En una nota de prensa, la formación ha explicado este miércoles que el servicio de bicicletas permitirá reducir las emisiones de humo y ruido, promoviendo la movilidad sostenible en el municipio.

Por otra parte, ha indicado que ha dado su apoyo al Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) presentada por el equipo de gobierno.

El portavoz de Cs en Marratxí, José María Amengual, ha explicado que se trata de una iniciativa que surge del «Pacto de Alcaldes y Alcaldesas» creado en 2008 por la Unión Europea «con el objetivo de involucrar a las autoridades locales y los ciudadanos en el desarrollo y la aplicación de la política energética de la Unión Europea».

En ese sentido, ha subrayado la necesidad de que «todos los grupos políticos se impliquen en la elaboración de las medidas que se vayan tomando para el cumplimiento de los objetivos».