TW
1

El Ajuntament de Manacor pondrá en marcha de forma progresiva a partir del 1 de octubre un nuevo sistema de recogida selectiva de residuos, puerta a puerta, que se iniciará en el centro de la localidad, Son Macià y sa Torre de Porto Cristo.

El nuevo servicio de recogida introducirá diversas mejoras, como son la recogida puerta a puerta en el centro de Manacor, son Macià y sa Torre, el establecimiento de un centro de recogida móvil y la recogida de materia orgánica en contenedores inteligentes a s'Illot, Porto Cristo y resto de Manacor, ha informado el consistorio en un comunicado.

El consistorio ha señalado que el objetivo del cambio es ofrecer un mejor servicio, más cercano y más adaptado a cada zona del municipio pero también alcanzar las obligaciones ambientales de reducción y reciclaje de residuos, ya que en Manacor se reciclan sólo el 13 % de los residuos y es obligatorio llegar al 50 % antes de que finalice en 2020.

El departamento de Medio Ambiente, encabezado por el concejal Sebastián Llodrà, ha presentado el nuevo servicio de recogida selectiva de residuos en los lugares donde empezará la implantación. Además se ha habilitado la web residusmanacor.cat con información detallada.