El túnel de Sóller permanecerá cerrado por tareas de mantenimiento. | Consell de Mallorca

TW
3

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha informado de que el túnel de Sóller permanecerá cerrado en sentido hacia Sóller del 22 al 27 de septiembre por las noches por tareas de mantenimiento.

La carretera de Sóller (Ma-11), en el tramo de los 3 kilómetros del túnel, se cerrará al tráfico desde el domingo entre las 23 horas y las 6 horas de la mañana, hasta el próximo viernes, y permanecerá abierto en sentido hacia Palma, ha detallado el Consell en un comunicado.

Para circular hacia Sóller, los vehículos deberán dirigirse a la carretera del Coll de Sóller (Ma-11A).

El objetivo de esta actuación es llevar a cabo las tareas de mantenimiento que se realizan con periodicidad, además de la instalación de un sistema de hidrantes contra incendios.
En el marco de estas mismas obras de mantenimiento, el túnel ya se ha cerrado al tráfico esta semana durante tres noches, en sentido hacia Palma.

Las actuaciones de mejora del túnel comenzaron a mediados de junio. Estas se centran, por un lado, en la instalación de grupos electrógenos para alimentar el sistema de ventilación en caso de emergencia y, por otro, en el arreglo de una red de hidrantes contra incendios en los tres kilómetros que comprende todo el recorrido.

La finalidad de las obras es adaptar el túnel al Real Decreto de requerimientos mínimos de seguridad dentro de los túneles de carreteras. Está previsto que esta última fase esté terminada por completo a mediados de octubre.