Preocupación en Estellencs, Mancor y Petra por no tener ningún agente de policía

| Manacor |

Valorar:
preload
Un agente de policía impartiendo una charla sobre educación vial en un pueblo de la Part Forana.

Un agente de policía impartiendo una charla sobre educación vial en un pueblo de la Part Forana.

07-02-2017 | Redacción Digital

Los municipios de Petra, Mancor y Estellencs no disponen de ningún agente de Policía Local desde hace un mes, en el caso de los dos primeros, y desde hace cuatro años, en el caso del último. Esta situación provoca preocupación entre la población y los alcaldes de los pequeños pueblos, que tienen grandes dificultades para cubrir las plazas vacantes.

La falta de efectivos responde al aumento poblacional que han padecido la mayoría de pueblos de Mallorca en los últimos años y a la ‘ley Montoro’, que no permite aumentar las plantillas municipales. A estas causas, también se suma la prejubilación que se ha facilitado a algunos agentes, cosa que ha provocado que las plazas hayan quedado vacantes y sea muy complicado cubrirlas.

El nuevo presidente de la Felib, Antoni Salas, trabaja para poner solución a este problema. «Me he puesto en contacto con el director general d’Emergències del Govern, Jaume Barceló, y nos hemos emplazado para una reunión la próxima semana». Salas quiere poner el tema sobre la mesa y estudiar las posibles vías para que todos los pueblos puedan disponer de efectivos de la Policía Local.

El pueblo de Petra es uno de los más perjudicados por esta falta de agentes. Desde hace un mes, el municipio no cuenta con ninguno de los tres agentes que el Ajuntament tiene en la plantilla de personal. El alcalde, Salvador Femenias, cuenta que «el secretario trabaja en el procedimiento de interinaje y esperamos que en diez días podamos, al menos, contratar a un policía». Paralelamente, también se preparan las bases para cubrir las plazas vacantes. Aún así, Femenias indica que «tenemos un problema muy grave que se tiene que arreglar».

En Mancor tampoco hay ningún policía. El alcalde, Guillem Villalonga, explica que «el agente que había consiguió una plaza en Palma y se marchó. El pasado 7 de septiembre se publicó en el BOIB la comisión de servicios para cubrir la plaza y se ha presentado un candidato que esperamos que se incorpore a la plantilla y empiece a trabajar el 1 de octubre». Villalonga también criticó la ‘ley Montoro’.

El caso de Estellencs es diferente. El alcalde, Tomeu Jover, recordó este jueves que «no tenemos policía desde hace cuatro o cinco años». Su problema es que los agentes cubren la plaza en los meses de invierno «pero cuando realmente lo necesitamos, que es en verano, se van a otros pueblos porque cobran más». Jover soluciona la necesidad con la contratación puntual de agentes de otros pueblos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alf
Hace 21 días

ido tenim llocs que en sobran mes de la meitat, que les repertesquin.

Valoración:-3menosmas

Tractor amarillo
Hace 22 días

Que fácil es echar el discursito y echar la culpa a montoro... la gente que vive en el desconocimiento le la noticia y se lo cree. Pues que la gente se entere, Montoro no tiene la culpa de la inutilidad de los políticos que gobiernan y hacen ese tipo de declaraciones. La ley Montoro no permitía aumentar las plantillas, pero si mantenerlas, así que si no tienen policía es por su culpa y por su incapacidad de gestionar un ayuntamiento. Ahora vas y lo cascas!!!!

Valoración:1menosmas

el pueblo
Hace 24 días

Señores politicos en general, son Ud. tan inutiles que solo saben subirse el sueldo, en cuanto llegan ha conseguir un sillón, pero no saben gestionar los problemas de los ciudadanos de apie, gastan un montón de dinero en cosas que solo sirben para conseguir votos, pero no imbierten en cosas necesarias, se merecen que todos los ciudadanos salgamos a las calles y los echemos de sus cargos y poner a gente que realmente quiera solucionar los problemas

Valoración:9menosmas

Lucas
Hace 24 días

Estoy de acuerdo con Luis.podrían acordar gastos con pueblos de la zona. Por ejemplo Estellencs tiene una calle principal que solo mide 100 metros. Asi pues podria compartir policia con Banyalbufar y Esporles.

Valoración:5menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 24 días

La urgencias y prioridades de la casta politica q padecemos estan bien claras: 1º Subirse el sueldo. 2º Colocar asesores, parientes, y amigutes. 3º Subvencionar a los afines.... 400000º Las necesidades reales para dar el mejor servicio al ciudadano: tendran que esperar pues tienen una tramitacion larga y farragosa. Lo peor del caso es que estas situaciones se dan en Pueblos donde todos, se conocen, conocen lo mas necesario, independientemente de las siglas. Los responsables de esta incompetencia deberian asumir responsabilidades, dimitiendo, y disculpandose con los de su pueblo. Hay que cambiar el sistema que ni funciona en lugares pequeños; cobrar, cobran, sueldazos y prebendas...pero su eficacia es patetica; y para colmo incumplen hasta el programa electoral. Pues igual habria que valorarlos a final de legislatura y sino sacan un 7/10 no deberian poder optar a la releccion. Au idò: ¿La culpa es de Montoro o del Chacha?

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace 24 días

Si no les pagaran una barbaridad y aun más en horas extras podrían contratar 2 policías más con cada exceso.

Valoración:-14menosmas

Uno de aqui
Hace 24 días

Total para lo que sirven .Si són como los de Esporles mejor no tener policia.O que se lleven 4 de Esporles.Los que tenemos no sirven para nada.ESPorles el pueblo sin ley

Valoración:-12menosmas

ARTO
Hace 25 días

¿ ?

Valoración:0menosmas

ARTO
Hace 25 días

Es mas rentable dar subvenciones a todo cristo y no voy a entrar en detalles,tambien la publicacion esta de mas,no se hasta que punto es legal

Valoración:12menosmas

Farenheit911
Hace 25 días

Pero que chorprecha! Otro caso que no se veía venir! Quien lo iba a dechir! Verdah!? Jajaaja

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3