La acumulación de montañas de basura en el polígono de Son Noguera no es fruto de un día ni de una semana. El Ajuntament de Llucmajor debe trabajar para evitar estas situaciones. | José Sevilla

TW
12

Las denuncias en las redes sociales de un vecino de Llucmajor han sacado a la luz la presencia de un gran vertedero incontrolado en las calles Cas Rossos y Son Fosquet del polígono de Son Noguera en Llucmajor.

Tras las reiteradas denuncias del periodista José Sevilla, este miércoles el Ajuntament de Llucmajor manifestó que se trata de un vertido «que está en la lista prioritaria del Ajuntament, pero nos faltan efectivos en la brigada municipal». Las mismas fuentes municipales indicaron que «tenemos a dos agentes rurales en el polígono revisando el vertido y confiamos poder sancionar a alguno de los infractores».

Los vertidos incontrolados en todo el municipio de Llucmajor son uno de los temas más graves que lleva afrontando el municipio desde hace unos años. Esta misma semana el Ajuntament anunciaba el cambio de horario en los distintos Punts Verds de Llucmajor. El Consistorio también pretende dar facilidades a las empresas que tributen en el municipio.

Las imágenes del vertedero incontrolado de Son Noguera se repiten en menor medida y casi a diario en el resto de puntos de recogida de basuras de fora vila. El Ajuntament de Llucmajor indica que «estamos preparando un contrato de basuras que nos permita unificar la recogida de reciclaje y la limpieza viaria. Pero no estará listo hasta el año próximo».

Los actuales responsables municipales durante el verano pasado criticaron duramente la gestión del anterior equipo de gobierno sobre este tema de recogida de basuras.