Arranca la Festa des Vermar con optimismo tras el temporal

| Binissalem |

Valorar:
preload
Roses, los 'vermadors' Aida García , Xes ca Canyelles, Catalina Ferrà, Llorenç Vicens y Mateu Padilla y el alcalde Martí.

Roses, los 'vermadors' Aida García , Xes ca Canyelles, Catalina Ferrà, Llorenç Vicens y Mateu Padilla y el alcalde Martí.

12-09-2019 | Elena Ballestero

La tradicional Festa des Vermar arranca en un clima de optimismo tras el temporal que estos días ha tenido en vilo a buena parte del sector vitivinícola.

El presidente de la DO Binissalem, José Luis Roses, explicó este jueves por la tarde en la presentación del programa de actos de las Festa des Vermar en Cals Agustins, que los intensos aguaceros y el granizo de los últimos días han respetado las viñas de la DO.

Aunque se prevé una bajada de la producción debido a al sequía, que con un tercio de la vendimia realizada se estima en un 20 %, las viñas presentan unas condiciones sanitarias extraordinarias que auguran una añada de muy buena calidad.

Según Marga Amat, gerente de la DO Binissalem, la caída de la producción podría verse compensada con las nuevas viñas que entran en producción este año. De esta manera «el incremento de la superficie de viña podría compensar la merma», explica.

Cals Agustins acogió este jueves por la tarde el acto de presentación del programa de la LV Festa del Vermar. Los actos, que se prolongarán hasta el 29 de octubre, día grande para Binissalem, incluyen grandes citas como la carrera de botas de vino de este sábado (a las 18.30h en Vins Nadal), o la batalla de racimos, el Concurs de Trepitjar raïm, la carrera rural por las viñas, los clásicos Fideus de Can Arabí y el Sopar a la Fresca del Vermar, en las próximas semanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Séneca
Hace 2 meses

No habrán vendido la piel del oso antes de cazarlo ????

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1