Sant Llorenç, prevenido ante la amenaza de fuertes lluvias

| Sant Llorenç des Cardassar |

Valorar:
preload
Reunión para activar el protocolo de actuación en caso de fuertes lluvias.

Reunión para activar el protocolo de actuación en caso de fuertes lluvias.

10-09-2019 | R.D.

El Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar acordó este lunes el protocolo de actuación para el municipio ante la amenaza de fuertes lluvias, junto a los técnicos de emergencias municipales y, bajo la coordinación de los directores de emergencias del Govern.

Según han informado en una nota de prensa, en el protocolo «se ha optado por reactivar el plan especial de contingencias que prohíbe aparcar en las calles inundables». Asimismo, recomiendan estacionar en las zonas más altas del municipio, y «se aprueba que se puedan retirar los vehículos que estén en zonas de riesgo».

En caso de que la situación se complique o «sea peligrosa», queda abierta la posibilidad de retrasar el inicio del curso escolar, previa notificación a todos los vecinos y vecinas de la zona.

Finalmente, recomiendan que las personas con dificultades o movilidad reducida que vivan en plantas bajas se planteen alternativas para pernoctar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace un mes

No sé que habláis de que estas reuniones y medidas crean alarma. La torrentada nos dejó sin nada y no hubo ni tiempo para recoger lo más imprescindible. Si al final solo son lluvias (que el 99% de las veces es así) pues ya está, a seguir con lo nuestro. Pero mi coche acabó 150 metros más abajo en el Passeig de ses Brodadores amontonado con otros trescientos coches y de mi casa nada se salvó. Ni que decir de las víctimas mortales de aquel día.

Valoración:2menosmas

Cipriano
Hace un mes

Parece mentira lo que le gusta a los mandamases el hacerse notar con fotos y reuniones de cara a hacer creer que se trabaja y se tiene controlado. Mas trabajar, menos alarmar y dejaros de fotos.

Valoración:2menosmas

Trabajar sin alarmar
Hace un mes

Con esto sólo alarman. Deberían hacer esas reuniones sin decirlo y nonalarmarían a la gente. Pero claro....si la gente no los viera....no se reunirían. Se trata de figurera, no es nada más.

Valoración:0menosmas

...
Hace un mes

Ya se dijo que lo que pasó fué un caso excepcional, está bien prevenir por supuesto pero no hay que alarmarse cada vez que llueve.

Valoración:5menosmas

puf
Hace un mes

Que comedia

Valoración:-1menosmas

Luis
Hace un mes

Esto se les ha ido de las manos. Ahora por 4 gotas cerraremos el pueblo y alrededores. SPAIN IS DIFERENT!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1