Los agentes en su comparecencia en el pleno de abril donde denunciaron su precariedad. | Elena Ballestero

TW
25

Las desavenencias que enfrentan desde hace meses al alcalde de Binissalem, Victor Martí (UxB), con la Policía Local, suman un nuevo capítulo. El PP denuncia que el alcalde ha denegado a la policía la solicitud para comprar uniformes de invierno y otros materiales por «falta de presupuesto».

Fuentes policiales confirman la veracidad de la denuncia de los ‘populares’ mientras que el alcalde Victor Martí no respondió este lunes a los requerimientos de este diario para conocer su versión de los hechos.

Los agentes, que habían amenazado con no realizar horas extras durante las fiestas del Vermar (que arrancan esta semana) sí que han llegado a un acuerdo con el alcalde para hacer algunas horas extras aunque agentes de otros pueblos reforzarán el servicio en los días clave.

Cabe recordar que desde el pasado mes de abril los agentes vienen denunciando la sobrecarga de trabajo y horas extras a la que están sometidos con una plantilla de 9 agentes de los que solo 6 hacen guardias cuando para cumplir con la ratio legal Binissalem tendría que tener una plantilla de 14 agentes.

Cinco de los seis policías que hacen guardias en Binissalem solicitaron a finales de abril certificados de servicios prestados con la intención de solicitar un «cambio de destino» al considerar «insostenible» la situación. Binissalem había perdido en menos de tres meses cuatro miembros de su plantilla. Desde entonces y hasta ahora solo se ha incorporado un agente pero se marchó antes de cumplir un mes de servicio.

La noticia de que ahora no podrán comprar el material que precisan para afrontar el invierno ha sido un nuevo mazazo para el cuerpo que confirma que «al solicitar presupuesto a las empresas nos han informado que se pare todo por orden de Alcaldía». El PP exige una solución.