La Policía Local de Binissalem no puede comprar uniformes de invierno por falta de presupuesto

| Binissalem |

Valorar:
preload
Los agentes en su comparecencia en el pleno de abril donde denunciaron su precariedad.

Los agentes en su comparecencia en el pleno de abril donde denunciaron su precariedad.

01-04-2019Elena Ballestero

Las desavenencias que enfrentan desde hace meses al alcalde de Binissalem, Victor Martí (UxB), con la Policía Local, suman un nuevo capítulo. El PP denuncia que el alcalde ha denegado a la policía la solicitud para comprar uniformes de invierno y otros materiales por «falta de presupuesto».

Fuentes policiales confirman la veracidad de la denuncia de los ‘populares’ mientras que el alcalde Victor Martí no respondió este lunes a los requerimientos de este diario para conocer su versión de los hechos.

Los agentes, que habían amenazado con no realizar horas extras durante las fiestas del Vermar (que arrancan esta semana) sí que han llegado a un acuerdo con el alcalde para hacer algunas horas extras aunque agentes de otros pueblos reforzarán el servicio en los días clave.

Cabe recordar que desde el pasado mes de abril los agentes vienen denunciando la sobrecarga de trabajo y horas extras a la que están sometidos con una plantilla de 9 agentes de los que solo 6 hacen guardias cuando para cumplir con la ratio legal Binissalem tendría que tener una plantilla de 14 agentes.

Cinco de los seis policías que hacen guardias en Binissalem solicitaron a finales de abril certificados de servicios prestados con la intención de solicitar un «cambio de destino» al considerar «insostenible» la situación. Binissalem había perdido en menos de tres meses cuatro miembros de su plantilla. Desde entonces y hasta ahora solo se ha incorporado un agente pero se marchó antes de cumplir un mes de servicio.

La noticia de que ahora no podrán comprar el material que precisan para afrontar el invierno ha sido un nuevo mazazo para el cuerpo que confirma que «al solicitar presupuesto a las empresas nos han informado que se pare todo por orden de Alcaldía». El PP exige una solución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Se os ve el plumero.
Hace 3 meses

Si hombre si..cualquier problema que tengáis, es culpa de la inmigración..sobretodo en Binissalem que hay una cantidad ingente de inmigrantes descontrolados..llegan vuelos cada dia desde alemania..ah perdón que el problema són los negros y pobres, no los blanquitos y con pasta..

Valoración:menosmas

Bernad
Hace 7 meses

Andreuet, sempre a treure profid de ses tonterías, venga no siguis tan coio.

Valoración:menosmas

rafael
Hace 7 meses

A quienes defendeis la actitut del alcalde no os creo en absoluto y tengo mis razones, no se puede negar la evidencia. Para invertir en justicia, policía y seguridad en general, el estado o admnistración local jamás tiene dinero, nunca, sin embargo para subir sueldos de ellos, contratar asesores, ayudas para los inmigrantes, subvenciones para "la casa de la pradera" o para el catalán para eso sí sobra el dinero.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 7 meses

Señores policías municipales, desde que el Alcalde controla lo que hacéis cada día, no hacéis más que dar problemas, que no os gusta trabajar, ya lo sabemos. Os aconsejo que cambies de oficio.

Valoración:-2menosmas

Toni Rivera
Hace 7 meses

La Policia local de Binisalem y el resto de los pueblos de Mallorca hay carencia de efectivos policiales,uniformes coches patrullas,motos,chalecos,armamento, y sobre todo dejadez por parte del pleno que no le importa la PL.

Valoración:9menosmas

Joan
Hace 7 meses

Otro municipio con problemas con la policía local. Palma que es la capital lo tiene más grave el problema. No puedo imaginar los demás como están... Como Binisalem. Ánimo y adelante..

Valoración:10menosmas

Quin desastre
Hace 7 meses

Una frase podría resumir todos estos desbarajustes "sueldos, asesores y amiguetes si, cosas simples y básicas no "

Valoración:12menosmas

capitan sobrasada
Hace 7 meses

Estamos en recesión por todos lados, mala pinta tuene todo a ver como acabamos

Valoración:menosmas

Mallorca ONG
Hace 7 meses

Me parece increíble que prefieran subvencionar a los inmigrantes con cantidad de ayudas y para los de aquí sólo nos quieren para ir a votar. En tres años todos los municipios de interior se van a quedar sin policías, y luego cuando quieran seguridad van a tener que llamar a la Guardia Civil (y como tampoco hay efectivos), van a tardar una hora. Será entonces cuando los alcaldes caciques se darán cuenta del problemón que se les viene encima. Está claro que para fiestas y subir sueldos sí que hay dinero, pero para seguridad no hay. Sueldos ridículos para estar 24 horas al servicio de la gente.

Valoración:19menosmas

skunk#1
Hace 7 meses

Aquí hay mucho más de lo que se cuenta. El alcalde ha entrado en el ayuntamiento y a puesto a todos los funcionarios a currar como deberían. ¿Les han aumentado la carga de trabajo? Evidentemente pero solo porque antes trabajaban la mitad de lo que deberían haberlo hecho. Eso ha provocado que ciertos sectores del funcionariado del ayuntamiento, entre ellos los policías, hayan abierto una cruzada contra el alcalde en los medios. Les han denegado cambiar los uniformes y ellos salen en la prensa como si tuviesen que trabajar en invierno con el uniforme de verano cuando lo que ocurre en realidad es que trabajarán en invierno con el uniforme de invierno que usaban el año pasado.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3