A la jornada de celebración del Día Internacional del Buitre en Campanet asisitieron más de 50 personas | Redacción Part Forana

TW
4

El Día Internacional de los Buitres ha dado en la Isla una gran noticia con un récord de nuevos pollos. Las parejas censadas han criado durante este año 32 jóvenes ejemplares, lo que afianza una especie que hasta hace muy poco tiempo estaba considerada en peligro de extinción.

La noticia se ha dado a conocer dentro de los actos organizados en la mañana de este sábado en torno a este día internacional por la Fundación Vida Silvestre Mediterránea (FVSM).

Más de treinta años ha llevado la recuperación de esta especie desde la extrema situación de solo una pareja reproductora y apenas 19 ejemplares en libertad. Los datos animan al optimismo, ya que en general la población de grandes rapaces, como este buitre, el águila pescadora o el milano han aumentado en el último año.

Noticias relacionadas

Actos organizados

Más de 50 personas participaron ayer en los actos que la FVSM llevó a cabo en el Centro de Interpretación de Campanet. Evelyn Tewes comenzó con una charla sobre la biología de los buitres. A continuación Rubén Casas proyectó un vídeo de su creación sobre este animal. Siguieron una proyección de fotografías obra de Toni Málaga y Jordi Encinas.

Pep Tapia, coordinador del voluntariado de vigilancia de la entidad, protagonizó una charla en la que repasó los muchos peligras y amenazas para la población de buitres de la Isla, sobre todo aquellas que excursionistas en muchas ocasiones inconscientemente provocan.

La jornada terminó con la oportunidad a los visitantes de ver desde el observatorio la alimentación de los buitres que el centro acoge de manera permanente.