El Ajuntament pide a Costas tomar el control de los chiringuitos de la playa de Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
El chiringuito número 1 de la playa de Alcúdia es uno de los que se encuentra en mejores condiciones.

El chiringuito número 1 de la playa de Alcúdia es uno de los que se encuentra en mejores condiciones.

Juanjo Roig

El Ajuntament d’Alcúdia ha solicitado a Costas que le otorgue la concesión de los seis chiringuitos del sector 1 de la playa del Port d’Alcúdia. Se trata de los balnearios situados entre la zona de playa del puerto y el conocido como «puente rojo», donde ya arranca el sector 2.

El Consistorio tiene la intención de subastar estas infraestructuras cuyas concesiones finalizan este año, por lo que ha pedido a Costas una respuesta antes de que acabe 2019 para poder así abrir un proceso que evitaría que en 2020 no se pudieran abrir los chiringuitos durante el verano.

En la actualidad son cuatro concesionarios los que controlan los seis balnearios del sector 1. El principal problema es el deterioro y la precariedad en que se encuentra las instalaciones de los chiringuitos así como los servicios que se prestan. Con la subasta de estas infraestructuras en vistas al año que viene, los nuevos concesionarios se harían cargo de las mejoras a realizar en toda la zona del balneario. El contrato se prolongaría durante 25 años en caso de que la Demarcación de Costas ceda la gestión al Ajuntament.

Miembros del Ajuntament d’Alcúdia se reunieron a finales de julio con la nueva jefa de Demarcación de Costas, Almudena Domínguez. El principal asunto que trataron fue el de las concesiones del sector 1 y desde el Consistorio confían en que la respuesta será satisfactoria y que la conocerán antes de que finalice el año para poder poner en marcha todo el proceso de subasta.

En el encuentro, el primero que se producía entre los responsables del Ajuntament d’Alcúdia y la nueva delegada de Costas, también se habló del eterno problema con el dragado de los lagos, del que ya obtuvieron una respuesta negativa por falta de presupuesto y de personal, así como de otras actuaciones que necesitan del permiso de Costas y que afectarían positivamente a la imagen de la playa del Port d’Alcúdia.

Mejoras en la zona

Además de los chiringuitos, el Ajuntament ha solicitado autorización para arreglar el deteriorado paseo que sigue tras pasar el llamado puente rojo. También tiene previsto en el futuro afrontar la mejora de las 27 calles de acceso a la playa en los sectores 1 y 2.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BONNIN
Hace un año

lo quieren quitar a un corrupto y dar-lo a otro amigo, el cuento de siempre

Valoración:6menosmas

aixisi
Hace un año

Nunca se encuentra al "competente",cuando la noticia se refiere a un problema en la linea marítima,el periodista no consigue dar con la persona que tiene las competencias,cuando es cosa de costas,habla con el Ajuntament,cuando es del Ajuntament,habla con la concesionaria ect.. hasta que el ciudadano se cansa y lo deja para otro día..

Valoración:5menosmas

Lucas
Hace un año

@vergonzoso estado: los "agujeros" que usted dice están la mar de bien. Los vecinos de la zona queremos que sigan así, se evitan los patinetes, cuadriciclos, bicicletas etc. No toqueu res...

Valoración:4menosmas

Manteniment
Hace un año

Lo que trob es que fa falta un bon manteniment de tot el municipi amb treballadors al carrer.

Valoración:2menosmas

Picaforter
Hace un año

Lo de los chiringuitos de Capellans es una vergüenza, no pasaría una inspección ni de medio ambiente, ni de trabajo, ni de sanidad, ni de hacienda. El paraíso del descontrol y de la impunidad en espacio público protegido.

Valoración:8menosmas

Picaforter
Hace un año

Lo de los chiringuitos de Capellans es una vergüenza, no pasaría una inspección ni de medio ambiente, ni de trabajo, ni de sanidad, ni de hacienda. El paraíso del descontrol y de la impunidad en espacio público protegido.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace un año

Para dimision sr. bonnin: Dice "lo mas triste es que los ciudadanos lo han vuelto a elegir i ademas sera alcalde" Digo yo, tan mal no lo habra hecho si lo han vuelto a elegir

Valoración:-6menosmas

Alfa7
Hace un año

Huy Que susto crei que querían quitar los chiringuitos que hay, si los cambian para más calidad serán más caros y los pobres tendremos que volver a la nevera , porque yo no dejo de ir a Alcudia la playa más limpia de Mallorca, y que curioso no hay alga y no se va la arena

Valoración:4menosmas

El peaton
Hace un año

Las pequeñas playas deberían estar totalmente prohibido chiringuitos y sombrillas y tumbonas da pena ver alguna cala preciosa totalmente invadida y contaminada por el ayuntamiento

Valoración:6menosmas

pau
Hace un año

Alcudia no es lo que era... quien va a pagar lo que piden en la subasta teniendo lo que tienen alrededor..venta ilegal, masajes ilegal y el cliente tiene la piscina del hotel con el todo incluido sin que nadie de la playa le moleste. y los alcudiencs no hacen nada... un rinconcito virgen que tenemos cerca de la vitoria lo están destrozando empresas, sin licencia que llevan a 30 turistas cada hora a nuestras cuevas y las rocas a escalar....sin licencia de costas ni del ayto os lo creeis??? con jeeps amarillos …. dejando todo lleno de basura....hasta condones he encontrado dentro de la cueva flotando....una autentica pena no tener nadie para mantener la calidad y ordenamiento dentro del consistorio.. por que una empresa puede vender lo que es de todos?? solo se puede vender lo tuyo no lo que también es de los demás.... por eso están las concesiones que mediante un pago te autorizan a vender el espacio publico.. inaudito..o deben pagar a alguien del ayto por otro lado o no se entiende..

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2