El Consell abrirá una nueva estación de la ITV en el polígono de Son Bugadelles, en Calvià

| | Calvià |

Valorar:
preload
Marc López, José Antonio Fernández e Iván Sevillano, este lunes, durante la reunión.

Marc López, José Antonio Fernández e Iván Sevillano, este lunes, durante la reunión.

26-08-2019

El departamento de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca ha iniciado los trámites para poner en marcha la construcción de una nueva estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Santa Ponça. Concretamente, en el polígono de Son Bugadelles. Un nuevo punto de revisión que será el quinto de toda de Mallorca y el tercero sito en la Part Forana, tras las de Inca y Manacor.

El conseller insular de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, se reunió este lunes con el regidor de Urbanismo del Ajuntament de Calvià, Marc López, y el director general de Coordinación del Consistorio, José Antonio Fernández, para sentar las bases para iniciar la ejecución del proyecto. Un proyecto que se encuentra en fase inicial, en la que ya se ha decidido la adquisición –por parte del Ajuntament– del solar donde se ubicará la nueva estación. Actualmente, se está a la espera de la modificación puntual del planeamiento municipal y de un informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente para poder dar cobertura legal a la infraestructura.

La nueva ITV servirá para diversificar y acercar el servicio a otros municipios del Poniente de la Isla y a los del área metropolitana de Palma, y así descentralizar la inspección de vehículos en la capital balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Eduardo Martínez
Hace un mes

He tenido que pedir cita en Menorca para el próximo lunes. He de aumentar al pago de la ITV en sí (que en un diesel ronda los 50 euros), los más de 70 del pasaje del barco, el combustible para ir y volver a Alcudia, lo que pueda consumir en el propio barco y la comida que tenga que hacer en Menorca, solo porque los políticos no saben buscar soluciones si les aparece un problema. Porque yo no me fío de esta gente, que es capaz de multarte aunque tengas el coche en el garaje sin sacar hasta el día de la cita previa.

Valoración:menosmas

Venga gastar
Hace 3 meses

Años y años pasando la ITV y nunca habíamos tenido problemas y de repente caos absoluto. En lugar de estudiar qué ha fallado, se crea un gasto nuevo a costa del contribuyente. En las urnas nos veremos.

Valoración:0menosmas

solleric
Hace 3 meses

Y hasta que abran la nueva estacion ¿que hacen?¿cobrar un sueldazo y sin solucinar el problema?

Valoración:2menosmas

juanita
Hace 3 meses

La política de vender humo ya nos tiene muy cansados y lo de las fotitos aun más.

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

Si yendo a un taller, te la pasan en la semana, está claro que algo importante falla en la gestión, y que hay intereses ocultos.

Valoración:6menosmas

casper
Hace 3 meses

Me parece estupendo, hacia falta una estación en la zona de poniente. A veces hacen algo bien.

Valoración:5menosmas

sdk
Hace 3 meses

Debería darles vergüenza, solo salen en IB3 y en las fotos cuando tienen que anunciar la apertura de una nueva estación que QUIZÁS esté en funcionamiento en 4 años. Nos queda un buen calvario...

Valoración:13menosmas

De eso nada
Hace 3 meses

Pero si no hay ningún solar municipal disponible en el polígono de son Bugadellas!!!!!!! Tendrían que cambiar el PGOU!!!

Valoración:-5menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Ayer dia 26/8 pedi cita previa. En Son Castello está todo lleno hasta 32/1/2020 incluido. En Can Patilla hay huecos en diciembre. Tengo para el 2/12 a las 08:30 Vamos 3 meses....a esto le llaman mejorar el servicio??? 3 meses y lejos de casa. Una monada

Valoración:11menosmas

yo
Hace 3 meses

Pues no se si ha sido suerte, que han realizado cambios o que.. pero yo el viernes 23 de agosto pedí cita para pasar la itv de mi moto en son oms, el lunes 26 a las 7:30 de la mañana la fui a pasar, 3 dias despues. Habia bastantes citas disponibles, de coche y moto. Supongo que debe ser porque han liberalizado las plazas de los talleres mecanicos, segun la noticia del otro dia. Mi padre en manacor igual, pasó la del coche pidiendo cita una semana antes.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2