Las indicaciones que recomiendan no bañarse en el tramo de 200 metros de la playa de Albercuix permanecerán durante los próximos días hasta que se obtengan los resultados de los contraanálisis.

TW
38

Un tramo de doscientos metros de la playa de Albercuix, en el Port de Pollença, ha sido declarado como «no recomendable para el baño» después de las analíticas realizadas por el Ajuntament de Pollença que registraron «ciertos niveles de contaminación fecal», tal y como reza el comunicado oficial emitido desde el consistorio.

Esta medida preventiva afecta al tramo de la playa del puerto perpendicular a la calle Gregal y se mantendrá hasta obtener los resultados de un contraanálisis que permita restablecer los valores de calidad del agua en la zona.

Pollença playa

Las analíticas realizadas han arrojado unos valores que, por el momento, no implican el cierre de la playa pero sí que de forma preventiva se recomienda no bañarse por tener una calidad del agua insuficiente, el escalón más bajo previo al cierre.

Según el Ajuntament, «la turbiedad del agua tiene su origen en la temperatura del agua, la elevada presencia de embarcaciones, incluso en la zona de baños, así como el alcantarillado antiguo en tramos de esta zona».

Varios vecinos del Port de Pollença denunciaron este viernes que esta situación no es nueva y que ya ha habido particulares que, por su cuenta, han mandado analizar el agua y han presentado denuncias a la Guardia Civil por su estado. También se han referido casos de menores con vómitos y con aparición de ronchas en todo el cuerpo. Algunos hoteleros cercanos a a playa han manifestado que sus clientes se quejan de molestias en los ojos y en la piel.

Analíticas

Durante el verano, el Ajuntament realiza analíticas en las playas del municipio para conocer el nivel de calidad del agua. La pasada semana, en la playa de Cala Molins se detectaron elevados niveles de E. Coli aunque permanecía cerrada por bandera roja.