La contaminación fecal en el mar obliga a restringir el baño en la playa de Albercuix, en Pollença

| Pollença |

Valorar:
preload
Las indicaciones que recomiendan no bañarse en el tramo de 200 metros de la playa de Albercuix permanecerán durante los próximos días hasta que se obtengan los resultados de los contraanálisis.

Las indicaciones que recomiendan no bañarse en el tramo de 200 metros de la playa de Albercuix permanecerán durante los próximos días hasta que se obtengan los resultados de los contraanálisis.

23-08-2019

Un tramo de doscientos metros de la playa de Albercuix, en el Port de Pollença, ha sido declarado como «no recomendable para el baño» después de las analíticas realizadas por el Ajuntament de Pollença que registraron «ciertos niveles de contaminación fecal», tal y como reza el comunicado oficial emitido desde el consistorio.

Esta medida preventiva afecta al tramo de la playa del puerto perpendicular a la calle Gregal y se mantendrá hasta obtener los resultados de un contraanálisis que permita restablecer los valores de calidad del agua en la zona.

Pollença playa

Las analíticas realizadas han arrojado unos valores que, por el momento, no implican el cierre de la playa pero sí que de forma preventiva se recomienda no bañarse por tener una calidad del agua insuficiente, el escalón más bajo previo al cierre.

Según el Ajuntament, «la turbiedad del agua tiene su origen en la temperatura del agua, la elevada presencia de embarcaciones, incluso en la zona de baños, así como el alcantarillado antiguo en tramos de esta zona».

Varios vecinos del Port de Pollença denunciaron este viernes que esta situación no es nueva y que ya ha habido particulares que, por su cuenta, han mandado analizar el agua y han presentado denuncias a la Guardia Civil por su estado. También se han referido casos de menores con vómitos y con aparición de ronchas en todo el cuerpo. Algunos hoteleros cercanos a a playa han manifestado que sus clientes se quejan de molestias en los ojos y en la piel.

Analíticas

Durante el verano, el Ajuntament realiza analíticas en las playas del municipio para conocer el nivel de calidad del agua. La pasada semana, en la playa de Cala Molins se detectaron elevados niveles de E. Coli aunque permanecía cerrada por bandera roja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

el pueblo
Hace 24 días

Realmente creen que las autoridades competentes haran algo para solucionar el tema, pasara el tiempo y se olvidaran hasta el año que viene, y así llevamos un montón de años, a personas muy influyentes, no se les pueden molestar, no sea caso que cierren el grifo, Ustedes ya me entienden

Valoración:menosmas

Joanamaria
Hace 24 días

Port de Pollensa, pestazo a alcantarilla podrida y cacas por la playa, incluso en la zona del Uyall, viene de los barcos fondeados, vacían sus depósitos de aguas negras o incluso vierten directamente al mar . No hay ningún tipo de control, solo en formentor y porque están las boyas para cobrar, mínimo 14,5 euros por día a una barca de 4,5 metros, quitan lasboyas y desaparece toda vigilancia. Mallorca se la han cargado, es colapso en carreteras, aeropuertos, playas, puertos, fondeaderos y eso significa basura basura y Basura. Mallorca la perla del Mediterráneo convertida en un basurero

Valoración:4menosmas

aixisi
Hace 24 días

El Alcalde declara estado de emergencia y se pone en marcha un plan de contingencia extremo, que consiste en trasladar toda la ciudad a 8 kilómetros de su emplazamiento original sobre el mar de plástico..

Valoración:1menosmas

la merdé
Hace 24 días

Trabajo en turismo y puedo decir con conocimiento de causa , que el turismo que viene, de cada año es más mierdoso, todo a juego con las bonitas playas fecales, y en las que todos quieren ser los únicos que las pisan para hacerse una sesionaca de fotos en instagram.... madre mía, la peña vive en los mundos de yupi...si los politicos no son capaces de gestionar las aguas fecales, imaginaros una emergencia gorda tipo tsunami...que paren el mundo que yo me bajo

Valoración:5menosmas

Maria
Hace 24 días

Por no hablar de losbrestaurantes de primera fila del passeig vora mar.... todos tiran los restos a la alcantarilla. Basta un paseo por la calle pescador para verlo. Los bordes de las alcantarillas estan sucisimos... y huelen fatal... y nadie dice nada. Nosotros hemos ido al Ayuntamiento muchas veces a poner quejas y no hacen caso de nada...dicen que hay un restaurador que tieme una cadena de restaurantes casi todos en 1a fila que tiene michos y buenos contactos en el ayuntamiento...el caso es que ha sido com todos los colores politicos...asi q solo queda pensar en un funcionario.... ojala alguien se lo tome en serio ... estamos destrozandolo todo

Valoración:4menosmas

sisto
Hace 24 días

acabo de venir de la plaza pedro garau a ricardo ortega. pasando por juan alcover, señores da autentico asco andar por la calle ya se pegan los pies en la aceras de tanta mierda que hay, chicles pegados en el suelo ,cagadas de perro, papeles, latas, meadas que con el calor es insoportable , señores responsables levanten sus traseros y den una vuelta por las calles citadas ,algunas de muy raciente renovacion, limpien y cuiden que no se ensucie, y multas si hace falta.

Valoración:10menosmas

Ciborg
Hace 24 días

Illes Balears, la Comunidad FECAAAAL.

Valoración:6menosmas

Bosko
Hace 24 días

Sa ILLA de Sa MERDA

Valoración:7menosmas

siset
Hace 24 días

falta financiació per fer depuradores noves, fins que no hi hagi cap abocament al mar. Espanya no ho fa bé, si ens exprimeix tant, acabarà per ofegar-nos i ja no podrà robar-nos tant

Valoración:-4menosmas

Si
Hace 24 días

Pues porque no activan el plan de emergencia ya que es un problema de salud y cuántas enfermedades de puede pillar si no se conoce las dimensiones las mareas arrastra esa mierda por el litoral no digan solo afecta a 200 m.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4