Las hamacas que impedían el acceso al mar. | Terraferida

TW
21

Terraferida ha denunciado este miércoles la ocupación de una zona pública en la Costa dels Pins (Son Servera). Según explican en su cuenta de Facebook, unos vecinos han instalado unas hamacas en las rocas que impiden el acceso al mar al resto de bañistas.

«Nos encontramos unas hamacas instaladas encima de la pasarela de acceso, sin nadie cerca. Impedían el acceso a la escalera que baja al agua. Los primeros días decidimos buscarnos otro lugar, pero cansados ​​de ver las mismas hamacas, sin nadie, hemos decidido retirarlas para poder acceder al agua», cuentan las vecinas que han denunciado la situación.

Noticias relacionadas

Y añaden: «Al cabo de unos segundos comparecieron dos personas, provenientes de la casa más cercana y nos recriminaron nuestra acción. Eran los propietarios de las hamacas». Según explican en la publicación, los dueños de las tumbones argumentaron a las bañistas que aquello «lo habían construido sus antepasados».

Por su parte, Terraferida asegura que en esa zona «no hay ningún tipo de concesión otorgada y es totalmente público». De hecho, en 2010, la Demarcación de Costas demolió una piscina construida en zona de dominio público marítimo-terrestre, junto al chalet propiedad de la familia Marañón en la Costa dels Pins.