Campaña de control de 'electric scooters' en Llucmajor

| LLucmajor |

Valorar:

La Policía Local de Llucmajor ha llevado a cabo del 5 al 14 de agosto una campaña de control de los vehículos clasificados como L1e, popularmente denominados «vehículos de movilidad personal» o «electric scooters», para asegurar el cumplimiento de la legislación europea y estatal vigente en el Arenal.

En una nota de prense el Ayuntamiento del municipio ha informado de que la Policía ha controlado 92 vehículos, 59 de los cuales fueron denunciados e inmovilizados por no tener placa de matrícula.

De vehículos inmovilizados, 51 fueron retirados por los propietarios con un vehículo de transporte, evitando así que volvieran a circular y los 8 restantes fueron retirados a dependencias municipales por no comparecer los propietarios.

El consistorio ha asegurado que gracias a esta actuación el tráfico de este tipo de vehículos se ha «reducido drásticamente» en el Arenal, llegando a controlar únicamente tres vehículos durante el último día de campaña».

También ha indicado que a causa de estos controles, varias empresas dedicadas al alquiler de este tipo de vehículos han decidido dejar de alquilarlos y los han puesto a la venta.

«Desde el Ayuntamiento de Llucmajor esperamos que, gracias a esta campaña, todos los vehículos L1e que se alquilen en nuestro término municipal lo hagan cumpliendo la legalidad vigente, minimizando así los riesgos derivados de su uso», ha señalado.

Finalmente, ha explicado que la campaña se ha convertido en parte del programa de la Policía Local, por lo que cada día y de forma aleatoria se continuarán haciendo controles hasta que termine la temporada de verano.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.