Denuncian que el Ajuntament de Pollença ocultó una analítica que alertaba del peligro de baño en Cala Molins

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la playa de Cala Molins.

Imagen de archivo de la playa de Cala Molins.

19-06-2019 | X. SERRA

Alternativa per Pollença ha denunciado este domingo que el Ayuntamiento del municipio ha ocultado unos análisis del agua de la playa de Cala Molins que mostraban que estaba contaminada y que era peligrosa para el baño y ha criticado que pusiera en peligro la salud de la población.

Las muestras del agua del mar que se tomaron por parte de la Dirección General de Salud Pública este lunes para analizar su calidad dieron como resultado niveles de contaminación por «Escherichia coli», una bacteria cuya presencia en el agua es un indicador común de contaminación fecal y que, ingerida, puede causar infecciones, según ha indicado la formación en nota de prensa.

El partido ha explicado que en función del nivel de presencia de esta bacteria en la muestra de agua, la Dirección General de Salud Pública clasifica las zonas de baño como zona apta, baño temporalmente restringido o baño temporalmente prohibido, a pesar de que la competencia en la gestión y posible cierre de la playa o prohibición del baño es municipal.

Los resultados de los análisis del lunes clasificaron, concretamente a Cala Molins, zona para prohibir temporalmente el baño, sin embargo, la formación ha alegado que a pesar de que el martes la regidora responsable y el técnico de medio ambiente tenían los resultados en sus manos, no actuaron en consecuencia, «ya fuera prohibiendo el baño temporalmente o como mínimo informando la ciudadanía al respeto».

«Tampoco hubo ninguna información el día siguiente y si había restricciones al baño estaban relacionadas con el mal tiempo», ha reprochado. Los análisis del jueves clasificaron la playa como apta para el baño. No obstante, el partido ha pedido al equipo de gobierno que haga públicas estos análisis en la web municipal y que dé explicaciones de por qué se ha puesto en riesgo la salud de la gente y se ha ocultado esta información a la ciudadanía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

José María
Hace 29 días

Si no recuerdo mal, el fin de semana del 10 y 11 de agssto, en la cala hubo un pequeño temporal. El punto de desagüe de aguas fecales está a cierta distancia de la costa. El propio oleaje del temporal atrajo esas aguas a la orilla de la playa. Estoy de acuerdo con la importanci de no permitir bañarse en estas circuntancias pero explicar la causa que produjo esa situación también me parece relevante.

Valoración:4menosmas

uno
Hace 29 días

Para control de plagas:para acusar hay que tener datos...si los tienes sacalos

Valoración:2menosmas

Control de plagas
Hace 30 días

Con el PP no había nada de esto Simplemente no se tomaban muestras.

Valoración:4menosmas

Pepito de lomo
Hace un mes

Como si la mierda no fuera de los propios ciudadanos.Ciclo vital,cadena alimentaria...

Valoración:-4menosmas

aixisi
Hace un mes

Es una cuestión clara.. el agua y la playa pertenece a "Departamento de Costas",la gestión al Ajuntament y la "mierda" es para los ciudadanos...

Valoración:8menosmas

Estreptococo
Hace un mes

Mira que hacer análisi,no aprenden...

Valoración:5menosmas

Miguel
Hace un mes

La regidora responsable debe dimitir ,con la salut no se juega ,a este equipo de gobierno solo les importa cobrar el super sueldo que se han puesto,si nos intoxicamos les importa un pepino.

Valoración:8menosmas

Joanot
Hace un mes

Este equipo de gobierno ,liderado por el todopoderoso Tomeu y sus lacayos ,seguramenteno solo esconde la analitica del agua de Cala Molins .

Valoración:7menosmas

Toni
Hace un mes

Vaya una canallada. Todo por la pasta y a las personas da igual si acaban en urgencias. A ver si empapelan a esos irresponsables que callaron por codicia y los meten en la cárcel una temporada, igual así aprenden a comportarse como seres humanos.

Valoración:16menosmas

Tiburon
Hace un mes

- ¿Un tiburón? Vamos, no exagere usted capitán Brody, por un pez grande no podemos cerrar la playa en plena temporada.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2