Concentración vecinal contra la apertura y de hoteles de interior en Portocolom

| Portocolom |

Valorar:
preload
Un momento de la concentración en Portocolom.

Un momento de la concentración en Portocolom.

17-08-2019 | Gori Vicens

Unos 200 vecinos se han concentrado este sábado en Portocolom para rechazar la posible construcción de hoteles de interior en el casco antiguo de Portocolom, tanto en la zona conocida como sa Capella como en la de sa Duana.

Convocados por la plataforma Salvem Portocolom, los vecinos se reunieron en la plaza de Sant Jaume para pedir la paralización de la modificación puntual del Plan General de Urbanismo (PGOU) que aprobó el Ajuntament de Felanitx el pasado mes de mayo por unanimidad de todos los partidos, tres días antes de las elecciones.

Dicha modificación permite que algunas casas señoriales del casco antiguo de Felanitx puedan convertirse en pequeños hoteles de interior con el objetivo de revitalizar la economía y la vida del pueblo. Pero, dicha modificación también permite que algunos de éstos casals, situados en el núcleo antiguo de Portocolom, también se pudieran reconvertir, hecho que no ha gustado a la plataforma Salvem Portocolom y a un determinado grupo de vecinos que ven en ello una masificación del núcleo costero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tofolino
Hace un mes

no puc entendre els comentaris tipo "no saben que hacen" o "vivimos del turismo", home, jo crec que aquesta gent fa bé de defensar el poble d'especuladors i no convertir-ho tot en un circ turistic, endavant, som molts els que estam d'acord en protegir la nostra dignitat

Valoración:-3menosmas

veinat
Hace un mes

Los vecinos tienen mucho que callar , o nos ponemos a ver quien a pagado contribuciones puntualmente o quien tiene pendiente cosas? Les recomendamos que dejen de manifestarse, ya que siempre son jubilados y algun forastero.Los hoteles van a hacer que Portocolom crezca economicamente.Y sus contribuciones iran destinadas a la mejora del pueblo.Gracias a esas inversiones muchos saldran beneficiados.

Valoración:0menosmas

Miquel
Hace un mes

Es importante que los vecinos, se den cuenta de que generar empleo en un nucleo azotado por el paro,bes buena noticia.Por otra parte decir que son 4 gatos , no todo el pueblo el que se muestra inconforme.

Valoración:7menosmas

Des Port
Hace un mes

Sempre igual.... ses minories ses que mes renou fam.. Un referéndum aniria be...

Valoración:15menosmas

Pygmaleon
Hace un mes

A Mallorca sobren hotels i chiringuitos, i el turisme de menjar per avui i fan per dema.:) Conclusió que s'en vagin...

Valoración:-4menosmas

Salvador
Hace un mes

Aquests son es privilegiats que tenen xalet a devant la mar, no son de Porto Colom, venen dos mesos i volen estar amples, volen un Porto Colom privat per ells.

Valoración:27menosmas

Cuántos de esos viven en PortoColom
Hace un mes

Representa esa plataforma los intereses de los habitantes de Portocolom? Yo lo dudo bastante.

Valoración:19menosmas

Seguro
Hace un mes

Estos de Salvem PortoColom no son realistas...seguro que muchos de ellos son empleados públicos...

Valoración:28menosmas

Des port
Hace un mes

Estoy contigo felanitxero. Los que se reivindican solo vienen los dos meses de verano y luego a su pueblo. Y los qué quedamos aquí todo el año?? En invierno a comernos los mocos. Que se queden los catalanes, madrileños y felanitxeros todo el año, verán cuando llueve en invierno todas las alcantarillas desbordan aguas fecales por la carretera. De eso no reivindican nada. Además pequeños hoteles de interior atraerían a turismo de calidad en invierno y los pequeños comercios tendrían de que vivir. Sería una manera de desestacionalizar la temporada. Por mi parte bienvenida sea la idea, y los que realmente saturan es Port, son los que vienen sus dos meses de verano y luego a su pueblo.

Valoración:46menosmas

Palmesano .
Hace un mes

Pues los vecinos tienen en gran parte razón , porque un hotel en el centro -ciudad significa ruido de Carga y Descarga las 24 horas del día de camiones , de Butano , ruido de clientes a todas horas , de abastacemiento de alimentos , bebidas , y lo digo por la experiencia que he vivido en el pleno Centro Histórico de Palma , de pasar a ser de lo más tranquilo a lo más ruidoso e insoportable . con el beneplácito de los políticos que les importa un bledo la tranquilidad del residente .

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2