Una carrera con ‘buena salud’ en Sant Llorenç

| Sant Llorenç |

Valorar:
preload
Los más jóvenes disfrutando de la carrera nocturna en Sant Llorenç.

Los más jóvenes disfrutando de la carrera nocturna en Sant Llorenç.

12-08-2019 | Assumpta Bassa

Agua y ganas de pasarlo bien. Éstos son los ingredientes esenciales para una carrera nocturna plenamente consolida y que llega a su 26 edición cargada de buena salud y de fiesta. Más de 4.000 personas participaron ayer por la noche en la Cursa Més sans que un gra d’all, una cita obligada en el calendario festivo de agosto que reúne no solo a los llorencins sino también a muchos visitantes procedentes de toda la comarca.

Ésta es la carrera nocturna por excelencia y toda una tradición en el marco de las fiestas patronales de Sant Llorenç. De hecho el municipio fue uno de las precursores en este tipo de eventos y, año tras año, ha ido creciendo en popularidad y participación.

A las 23 horas se dio el pistoletazo de salida desde la caller Major y en este momento el centro fue invadido por una marea verde que corrió por distintas calles de la localidad y que combatió el calor con los chorros o cubos de agua que se lanzaban al paso de los participantes. Horas antes las calles ya estaban llenas de ambiente.

El Ajuntament de Sant Llorenç preparó para el evento 3.500 camisetas y este año eran de color verde. Pequeños y mayores disfrutaron de un acto en el que correr queda en un segundo plano ya que lo principal es divertirse junto con amigos o familiares. De hecho esta carrera cuenta con gente de todas las edades, desde los padres o madres empujando los cochecitos, hasta jóvenes y mayores. Es la excusa perfecta para salir a disfrutar del verano.

Espuma

La carrera siguió con normalidad por diferentes puntos del pueblo y terminó en la plaça del Ajuntament. La fiesta no había hecho más que empezar porque tras la caminata llegaba la recompensa. Se preparó una divertida fiesta de la espuma con un DJ que animó una noche movida y refrescante.

Los actos festivos continúan este martes. A las 16 horas tendrá lugar sa Granotada y una fiesta de los años 80. Será mañana que se darán por terminadas las celebraciones en honor al patrón de la localidad con la Gran Revetlla Final con Oasis, Horris Kamoi, entre otros grupos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.