Un grupo de personas se pone a cocinar en Cala Figuera durante una jornada de alto riesgo de incendio

| Cala Figuera |

Valorar:
preload
El agente de Medi Ambient advierte al grupo de personas de la prohibición de hacer fuego.

El agente de Medi Ambient advierte al grupo de personas de la prohibición de hacer fuego.

12-08-2019

Agentes de Medio Ambiente han denunciado este fin de semana a un grupo de personas que estaban cocinando en una hoguera que habían encendido en la cosa, en Cala Figuera, en plena jornada declarada de algo riesgo de incendio.

El suceso ocurrió el sábado pasado, cuando los agentes paralizaron las acciones y denunciaron al grupo de personas que estaba cocinando la cena sobre fuego de leña en Cala Figuera, en una zona del litoral mallorquín catalogada como Red Natura 2000, donde habían instalado una mesa con sillas, un banco y una pérgola.

Los agentes de Medio Ambiente han recalcado que «es responsabilidad de todos garantizar la conservación de espacios como éste».

En la jornada del pasado sábado, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) había suspendido las autorizaciones de uso del fuego en las cuatro islas por meteorología extrema. En el caso de Mallorca, la autorización de uso del fuego llevaba suspendida todos los días de forma consecutiva desde el pasado 5 de agosto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Natalia
Hace 3 días

Hay gente por el mundo que tiene cabeza porque si no la tuvieran se verían raros, porque lo que es usarla se ve que algunos no saben como se hace.

Valoración:6menosmas

@De aquí
Hace 4 días

La ley es la misma junto al agua que a cincuenta metros. Y aunque parezca no hay riesgo, las circunstancias, de la forma menos prevista pueden torcerse y ya tenemos otro incendio forestal. No se puede hacer fuego es "no se puede hacer fuego".

Valoración:32menosmas

lolo
Hace 4 días

Fora de Mallorca a puntades de peu.

Valoración:32menosmas

De aquí
Hace 4 días

Tampoco parece que haya mucho riesgo. Agua al lado...no se trata de una fogata ...tres personas alrededor de un punto muy concreto. Para mi se han pasado con la denuncia

Valoración:-51menosmas

Maria
Hace 4 días

A estos la multa seria limpiasen la playa cada año

Valoración:30menosmas

Saint-Germain
Hace 4 días

Por la foto, parece que el Agente de Medio Ambiente está esperando que le den su platito y un chato de vino.....

Valoración:29menosmas

Maria
Hace 4 días

Vaya se habían puesto como en casa. Esa cala un grupo de excursionistas alguna vez la hemos ido a limpiar y hemos sacado barbaridad de basura. A ver si los multan bien y no se les olvide

Valoración:26menosmas

Zico
Hace 4 días

¡Y no pasa ná! Menos mal que los Agentes del Medio Ambiente estaban allí, porque pudiera haber tenido fatales consecuencias. Creo que en estos casos, las sanciones deberían ser mucho más severas (requisa de los materiales y utensilios, pago inmediato de la multa y denuncia por imprudencia, por lo menos)

Valoración:51menosmas

Indiot
Hace 4 días

Es padri fora paella¡! Sa padrina fora paella i es nets sense paga per sa multa que li posaran¡!

Valoración:27menosmas

Carmen
Hace 4 días

Segun la foto, la pinta que tienen, seguro alemanes.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5