El Ajuntament de sa Pobla pide que se reabran las líneas de ayuda al mundo rural

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
Sebastià Franch, Mateu Morro y Llorenç Gelabert.

Sebastià Franch, Mateu Morro y Llorenç Gelabert.

10-08-2019 | Redacción Part Forana

El Ajuntament de sa Pobla ha pedido al Govern que se vuelvan a poner en marchas las lineas de ayuda comprendidas en el Pla de Desenvolupament Rural (PDR).

Ha sido durante la reunión que el alcalde del municipio, Llorenç Gelabert y el regidor de Agricultura, Sebastià Franch, mantuvieron el pasado día 6 con el nuevo director del Fons de Garantia Agrària i Pesquera de les Illes Balears (FOGAIBA), Mateu Morro.

Estos fondos estarían especialmente destinados a los agricultores jóvenes y permitirían la inversión en diferentes aspectos de las explotaciones como la compra de maquinaria agrícola, la inversión en industrias agroalimentarias o la recuperación de marges de piedra.

Así mismo desde el consistorio se ha pedido al Govern celeridad en el pago de las ayudas pendientes a los payeses de sa Pobla.

Reivindicaciones

Estas peticiones expresadas ahora por los responsables políticos en sa Pobla se unen a las que desde hace tiempo viene expresando la organización agraria Asaja. Su gerente, Joan Simonet ha expresado también su preocupación por la que considera como una «mala herencia» del anterior conseller, Vicenç Vidal.

Según Simonet el problema principal respecto a los retrasos en las ayudas está no tanto en el pago como en la resolución de estas.

Agricultores que solicitaron estas ayudas en 2017 estarían comenzando a percibirlas ahora después de las resoluciones tardías de sus casos, con el consiguiente trastorno económico que suponen dos años de retraso. En concreto ayudas a la producción integrada llevan hasta un año y medio de retraso solo en su resolución.

En cuanto al PDR, Joan Simonet afirma que lleva varios años parado con la excusa de acelerar la resolución de expedientes por parte de Consellería, en un ejemplo de «mala gestión» por parte de Vidal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Venga fotos
Hace 4 meses

Que li agrada a Llorenç Gelabert sorti a ses fotos!

Valoración:menosmas

Ancestry
Hace 4 meses

Siempre con ayudas los payeses..y son los mas ricos..si no sabeis trabajar o no quereis o no funciona..dedicaos a otra cosa como el resto de contribuyentes. Vagos.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1