«Esta no es la foto que nos han vendido de es Trenc»

| | Es Trenc, Campos |

Valorar:
1181 encuestas
preload
La presencia de posidonia muerta en la orilla no ha perjudicado la calidad de las aguas de baño de ses Covetes. Los usuarios deben cruzar la zona de algas y, en algunos, casos los pies se hunden en las hojas muertas de la planta llegando a alcanzar las rodillas. Una vez en el agua las algas se van con facilidad.

La presencia de posidonia muerta en la orilla no ha perjudicado la calidad de las aguas de baño de ses Covetes. Los usuarios deben cruzar la zona de algas y, en algunos, casos los pies se hunden en las hojas muertas de la planta llegando a alcanzar las rodillas. Una vez en el agua las algas se van con facilidad.

07-08-2019 | J. Socies

«Esta no es la foto que nos han vendido de es Trenc». Estas son las palabras que, según los encargados del chiringuito de ses Covetes (Campos), les dicen la mayoría de los turistas al llegar a la playa de es Trenc y ver la acumulación de alga. «La gente de los chiringuitos estamos a punto de ir a quemar la Conselleria de Medi Ambient. Creo que se debe llegar a un equilibrio bueno para el entorno y para los turistas», explica Rafael Posado, responsable del chiringuito de ses Covetes.

Entre los bañistas que este miércoles al mediodía nadaban o tomaban el sol en la zona de els Murters había diversidad de opiniones. Por una parte, los extranjeros encuestados no veían con malos ojos la presencia de posidona muerta en la orilla. Tanto una pareja francesa como el joven belga Oddi Yossine aseguran que «no es un problema». «El agua está muy limpia. Al cruzar las algas se pegan a la pierna pero poco más, no estoy en contra de la presencia de algas», añadía.

Lugares de Mallorca con encanto estival

Por contra, dos bañistas locales, Antònia Flexas y Antònia Llaneras, mostraron su malestar, e incluso enfado. «Soy de sa Ràpita y nunca había visto esto. Es un desastre de alga. De toda esta zona, las playas de la Colònia de Sant Jordi son las únicas que se salvan», señalaba Flexas. «Estamos en el mes de agosto y basta con ver las hamacas que hay vacías», añadía. Por su parte, Llaneras manifestó que «entiendo que haya gente a quien no le guste, a mi me da igual. Pero hace años que venimos a esta playa y nunca la había visto así. Incluso los mayores, gente de 80 años, no habían visto tanta alga en verano».

Durante la mañana de este miércoles 4 personas anularon su reserva de hamacas y sombrilla en la playa. «Son decisiones políticas que dañan el turismo. No lo entiendo. Toda la vida se ha sacado el alga para abonar el campo y ahora no lo pueden hacer. Los turistas al ver tanta alga se van a otras playas. Nos anulan las reservas», explicaba Posado mientras recordaba que «desde el Govern nos dijeron que en un futuro agradeceremos la presencia de alga, que servirá para mejorar la playa».

CAMPOS.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Francesc
Hace 10 días

A dies hiha algues i altres dies depenent com pega es vent i s'onatge, no. Això és sa natura. Lo de treure ses algues mal asunto perquè fa ses platges petites.

Valoración:0menosmas

bisti
Hace 10 días

Anau a s'Arenal si vos molesta! No passarà res si es trenc se buida un poc!

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 10 días

Mallorquins havien de ser es que se queixen, quin porvenir. Menos xiringuito i mes arada, per xiringuitos basta el Caribe no importa fer Caribe 2

Valoración:4menosmas

rafael
Hace 10 días

Hagamos lo que haga falta para que todo sea perfecto en nuestras playas para los turistas.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 10 días

Hace decadas, años 60/70 y mas para acá, las algas muertas que cada año saca el mar eran recogidas por los payeses de lluchmayor, campos ses salinas, y se dejaba la plya limpia y en aquellos dias sin muchos bañista, no turistas, lo que demuestra que la playa ha estado siempre ahi, limpia de verdad, y nunca se degrado par nada, se que es dificil entenderlo, pero es la historia real...

Los verdes no saben como arreglarse como para que la playa se convierta en un punto de olores putridos de alga muerta, hay que ser retrogrado....

Valoración:13menosmas

Gabriel
Hace 11 días

Antes de opinar uno debería informarse bien del porque. La poseidonia muerta evita la degradación del arenal y protege las playas. Los turistas tan remilgados que naden en la piscina del hotel.

Valoración:-2menosmas

Covetes
Hace 13 días

Vaya manera de fastidiar a los mallorquines. Mi niño de dos años no podrá jugar en la orilla este verano. Son medidas totalmente políticas que fastidian a los mallorquines. Nada que ver con la conservación del medio ambiente y preservación de la naturaleza. Más presupuesto para limpiar bosques de pinares secos y los torrentes, más medidas contra vertidos en el mar. eso sí que salvará nuestra isla. estas tonterías solo sirven para llamar la atención y fastidiar a los Mallorquines, sobretodo a los niños pequeños.

Valoración:1menosmas

Alfa7
Hace 13 días

@ Séneca a que te has enterado de lo que he dicho pues eso profesor

Valoración:2menosmas

kiski
Hace 14 días

Es "mallorquins" que duen es "xiringuitos" des trenc mos volen cremar sa conselleria de medi ambient, perquè no lis va bé que es mallorquins que no duim xiringuitos intentem conservar el poc que ens queda de sa nostra illa.

Valoración:26menosmas

AbuYahyá
Hace 14 días

Ni Es Trec, ni Ses Covetes, ni absolutamente ninguna imagen de Mallorca está en venta. No quiero que ni un solo céntimo público se invierta en la limpieza de un fenómeno natural como es ese. Barramos el desierto o los bosques, ya puestos...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12