Rescatan a una tortuga en la costa de Sóller

| Port de Sóller |

Valorar:

Dos jóvenes han liberado a una tortuga marina atrapada en plásticos y cuerdas en Sóller.

04-07-2019 | T.M./M.N.

Rescate de una tortuga marina en el Port de Sóller. Dos jóvenes han conseguido salvar este jueves a una tortuga que se encontraba atrapada en cuerdas y plásticos en una cala de Sóller.

Toni Miró y Miquel Nicolau se encontraban por la zona cuando «un señor nos avisó desde arriba del acantilado en el puerto de que algo pasaba y fuimos a ver que era». Al llegar al lugar divisaron una tortuga que nadaba de forma irregular y que se encontraba atrapada en restos de basura.

Los dos chicos se acercaron al animal y comprobaron que sufría al intentar liberarse de la 'trampa' en la que estaba atrapada.

Con la ayuda de una embarcación lograron estabilizar a la tortuga y cortar las cuerdas que la estaban ahogando y la impedían moverse con normalidad. Tras su liberación soltaron al animal que se fue alejando de la costa. «Me tiré, Miquel la sujetó y después de 15 minutos intentando soltarla sin hacerle daño y que no me mordiera conseguimos cortar la red y se fue», explicó Toni.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cati
Hace 3 días

GRACIAS en mayúsculas.

Valoración:menosmas

ToniMontanya
Hace 13 días

Esto nos debería hacer reflexionar a todos

Valoración:menosmas

Yomisma
Hace 15 días

Muchas gracias de verdad, a ver si la gente se empieza a concienciar con los plásticos y la basura que lanzan al mar. Cómo el mar es grande no pasa nada si tiro botella, colillas, cuerdas, ruedas, baterías,......

Valoración:22menosmas

ben fet
Hace 15 días

Molt be Toni..bona feina . Ara es que anau a la mar i tirau merda ,plastics i llosques a veurer si vos cau sa cara de vergonya

Valoración:15menosmas

Andreu
Hace 15 días

Gran gesto por parte de estos dos chicos. Por desgracia, esta tortuga solamente es una de tantas que viven presa de plásticos, redes y otros objetos arrojados al mar por el ser humano. Ojalá tomemos pronto conciencia de lo serio que es este tema.

Valoración:20menosmas

en paparra
Hace 15 días

Molt bona feina al·lots ! Per cert, estimats senyors pescadors (professionals i recreatius), aquets plàstics són els vostres. Vivim tots envoltats d'aquest mar preciós, deixeu de ser tan porquets.

Valoración:21menosmas

barbie
Hace 15 días

"Es que s'en va la put*!" jajaja. Bona feina!! Molt trist tenir que trobar-la així.

Valoración:21menosmas

Panzer División
Hace 15 días

Basta una chispita de amor para salvar una vida.

Valoración:29menosmas

Gran trabajo
Hace 15 días

Enhorabuena chicos gran trabajo y un acto ejemplar, stop plásticos ya, señora Armengol tome nota y elabore leyes que impidan tantos plásticos en nuestro mar mediterráneo

Valoración:24menosmas

Magdalena
Hace 15 días

Molt bona feina!!! Gracies per haver-la salvada.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2