Paralizan la actividad del chiringuito del mirador del Colomer en Formentor

| Pollença |

Valorar:
preload

03-07-2019

La Agència de Defensa del Territori (ADT) ordenó este miércoles la paralización de la actividad del chiringuito del mirador del Colomer en Formentor después de que agentes de Medi Ambient advirtieran de que no dispone de los informes preceptivos de Red Natura y del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre Ochogavía, explicó que este quiosco, que lleva décadas abierto en la zona, fue autorizado inicialmente por el Ministerio de Obres Públiques porque ocupa el dominio público de la carretera y que tras la transferencia de las competencias Carreteres lo había venido autorizando año a año.

La ADT ordena el precinto de la actividad al entender que carece de la «preceptiva autorización urbanística» en suelo rústico Àrea Natural de Especial Interés (ANEI) de Alto Nivel de Protección, Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en el Paratge Natural de la Serra de Tramuntana, Patrimoni Mundial per la UNESCO.

Según el acta previa levantada por los agentes de Medi Ambient «el bar funciona con dos generadores que no están aislados de la vegetación de la zona con riesgo de incendio en el caso de recalentamiento o vertido del combustible en un área con riesgo muy alto de incendio forestal según el Pla Forestal del Govern de les Illes Balears».

La ADT recuerda que «la ley establece que el bar tiene un plazo de 24 horas para cerrar desde la visita hecha este miércoles por el personal inspector y que, en caso contrario, la agencia tendrá que precintar las instalaciones, incrementar la sanción por tratarse de una circunstancia agravante y denunciarlo a la Fiscalía si el incumplimiento persiste».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aina
Hace 4 meses

Es decir que primero me invento un altercadyy después catalanismo a los policías y guardias civiles...se os ve el plumero a leguas

Valoración:2menosmas

increible
Hace 4 meses

Lo de la Agencia esta del (Consell de Mallorca) dirigida por Socialistas es de vergüenza. Comer y vivir en esta tierra cada vez se hace más insoportable. Ni vivir del turismo se puede ya.... si no estas acotado bajo una zona urbana. Existe mucha tonteria a sueldo de las arcas publicas que somos todos. DE VERGÜENZA.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 4 meses

A poco a poco nos lo hemos cargado todo, viva el progreso

Valoración:8menosmas

pollentia
Hace 4 meses

Esto sólo pasa en España, con ese pupurrí de administraciones que tenemos. Que si es competencia de Agencia Balear del Territorio del Govern, que si lo es del Ministerio de Obras públicas, del Consell o de la administración municipal. Siempre estamos igual, no se aclaran ni ellos. En muchos municipios hay concesiones para instalación de sillas y mesas de bar en la orilla de paseos marítimos que si las sillas están más cerca del agua son de Costas y dos palmos más atrás ya son del Ayuntamiento. O empiezan a adelgazar esa administración tan hinchada o al final como en las películas western habrá más jefes que indios.

Valoración:16menosmas

Pilar
Hace 4 meses

Estoy contenta, pobre mallorca, hay que preservar...y también nuestra lengua y lo digo así para que todo quien me entienda

Valoración:7menosmas

ARTO
Hace 4 meses

Parar parar y parar pero no parar de subirse los sueldos

Valoración:13menosmas

Juan
Hace 4 meses

¿Pero es que aun no os habéis dado cuenta? Aquí quien realmente manda es el sector hotelero, y el Govern/ayuntamientos les eliminará cualquier competencia (terrazas, chiringuitos...), sea cual sea el color político.

Valoración:10menosmas

Panzer División
Hace 4 meses

Prohibido prohibir. No se puede ¿Eh? Si no ya lo estarían haciendo.

Valoración:6menosmas

Bonnin valls fuster
Hace 4 meses

el sr RAFA NADAL pudo hacer habitaciones en un poligono industrial de manacor le cambiaron la ley para el. un chiringuito en un lugar turistico el quinto lugar más fotografiado de españa segun A.B.C. pero como siempre; si no eres rico,poderoso o de los buenos... cierre.

Valoración:4menosmas

Bonnin valls fuster
Hace 4 meses

que fácil es quitar el pan de la gente las ilusiones y las esperanzas de años de sudor. Unos se apuntan un 40% y otros pierden un 100% ¡¡¡¡Abran juego señores!!!! Mallorca es como un casino te toca la negra o ves de cerca el color Rojo. (en el banco).

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3