Ses Salines refuerza la presencia policial en la colonia de Sant Jordi para evitar basuras en la calle

| Ses Salines |

Valorar:

El Ajuntament de Ses Salines ha informado este lunes de la creación de un dispositivo policial de tres agentes que recorrerán la Colonia de Sant Jordi para sancionar a personas que hagan un mal uso de los contenedores al depositar basuras en la calle, según ha informado el Consistorio en una nota.

Las sanciones serán de 200 euros y se incrementarán en función del grado de reincidencia de los infractores. Así, los agentes visitarán los puntos más conflictivos de la Colonia en distintas horas del día y sancionarán a los infractores.

«Las sanciones no tienen un sentido recaudatorio, al contrario, es totalmente disuasorio ya que el incivismo provoca imágenes de suciedad en la calle que dañan la imagen de la Colonia, sobre todo durante la temporada turística», ha indicado el alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez.

Por otro lado, el Consistorio ha incrementado la brigada de limpieza en cuatro operarios, que limpiarán de forma manual las calles y aceras del municipio así como las inmediaciones de los contenedores que, según ha sostenido Rodríguez, «están llenas de basura», generando olores y presencia de insectos y animales.

En la misma línea, el Ayuntamiento ha avanzado que desarrollará una campaña informativa dirigida a restaurantes del municipio para informar de la necesidad de respetar la normativa de rechazo del vidrio, que prohíbe el depósito de cristal desde las 23.00 horas hasta las 08.00 horas para evitar ruidos que molesten a los vecinos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.