Fachada del ajuntament de Manacor. | G.M.

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El Ayuntamiento de Manacor se ha organizado en seis áreas, todas con tenientes de alcaldía, que se distribuyen los distintos ámbitos de gestión, y el alcalde, Miquel Oliver, asumirá Interior, tras la firma de los decretos que establecen el organigrama municipal, después de las elecciones del 26 de mayo.

Núria Hinojosa será primera teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda y asumirá planificación, gestión y disciplina urbanística, así como rehabilitación, licencias y gestión de vivienda de protección, ha informado el consistorio en un comunicado.

Al frente del área de Medio Ambiente y Movilidad estará como segundo teniente de alcalde Sebastià Llodrà; en Actividades y Servicios Generales, el tercer teniente de alcalde, Carles Grimalt; y en Economía, Hacienda y Promoción, la cuarta teniente de Alcaldía, Maria Antònia Truyols.

El área de Políticas Transversales lo asumirá la quinta teniente de alcalde, Carme Gomila; y Educación, Cultura y Deportes el sexto teniente de alcalde, Mateu Marcé.

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Además, Hinojosa asumirá por delegación específica de atribuciones asuntos del área de Economía, Hacienda y Promoción como son fomento del empleo y diseño y promoción de la industria.

Llodrà se ocupará de Política Lingüística, que depende de Políticas Transversales.
Sebastià Nadal asumirá las labores de alumbrado público, limpieza de edificios, energías renovables, suministro de agua potable y tratamiento de aguas residuales y vigilancia de actividades y usos en las playas, que depende de Medio Ambiente y Movilidad.

Cristina Capó asumirá, de Economía, Hacienda y Promoción, la gestión de la actividad económica y financiera municipal, del padrón, sanciones, nuevas tecnologías, el portal de transparencia, protección de datos, informática, contratación, responsabilidad patrimonial, plaza de abastos y matadero, mercados, y la gestión del convenio «Consum a ca teva».

Por delegación específica de atribuciones, Joan Gaià asumirá, de Economía, Hacienda y Promoción y de Políticas Transversales la gestión del personal municipal, participación ciudadana, asociacionismo, voluntariado y el Registro de Entidades Ciudadanas.

Artur Aguiló ejercerá las funciones del área de Educación, Cultura y Deportes relativas a fiestas, tercera edad, fomento y promoción del deporte, instalaciones deportivas y relación y cooperación con organismos y entidades para el fomento del deporte.